05/06/2006

Urgente – Organizaciones de desocupados levantan peajes en Pacheco

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión

Desocupados de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP – en el FOL) y del Movimiento Sin Trabajo (MST – Unite), junto a estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento, concentrarán desde las 13:00hs en la Av. Henry Ford y Panamericana (Pacheco, Prov. De Buenos Aires).

Luego se dirigirán a la estación troncal del ramal Campana en dicha localidad bonaerense. Allí levantarán peajes correspondientes a Autopistas del Sol (AuSol), empresa concesionaria del Acceso Norte y Av. General Paz.

Las organizaciones señalan que esta medida se enmarca en los siguientes reclamos:

 Por la reincorporación inmediata de Federico Iglesias, despedido por AuSol en forma discriminatoria y antisindical por organizarse con sus compañeros para reclamar mejores condiciones de trabajo y salario.

 Para denunciar las condiciones de trabajo que impone AuSol con la connivencia de la comisión directiva del sindicato UECARA. Como lo demuestra la firma del Convenio Colectivo de Trabajo negociado a espaldas de los trabajadores, los «contratos basura” y las jornadas laborales de más de diez horas, sin horario fijo y con turnos rotativos.

 Para reclamar puestos de trabajo para los desocupados que participan de la acción.

 Para denunciar los aumentos de tarifa y las ganancias millonarias de la empresa, que le permitirían contratar más trabajadores y pagarles un salario acorde a la canasta familiar.

Para mayor información comunicarse al:

 15 5815-2780 (Federico Iglesias)

 15 6017-4947 (Leandro «“ UTP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba