29/05/2006

Lunes a las 18 hs. concentración en el Obelisco por los presos políticos mapuche.

Organizaciones Mapuche y de Derechos Humanos convocan este lunes a las 18 hs. al Obelisco a quienes se solidaricen con los presos políticos mapuche de Chile.

Frente a las negativas y retrasos por parte del gobierno de Michelle Bachelet de liberar a los detenidos, diversas organizaciones encaran una campaña de nivel internacional que logre torcer la actual situación.

Previamente, a las 16 hs., se realizará una conferencia de prensa en el Ceppas (Talcahuano 256 2º piso) con el fin de informar en detalle las características del conflicto.

A estas actividades realizadas en Buenos Aires se suman la Universidad del Comahue (actualmente tomada) y la Universidad de La Plata (con una charla para el día martes).

Jaime Marileo Saravia, Patricio Marileo Saravia, Patricia Troncoso Robles y Juan Carlos Huenulao son los cuatro mapuches que se encuentran encarcelados por aplicación de la ley antiterrorista en Chile y que mediante una huelga de hambre de más de sesenta días reclamaron un cambio tanto para su situación como para la de sus compañeros, los procesados como los encarcelados por una ley (nº 18.314) que data de los tiempos del dictador Augusto Pinochet.

Contacto: 15-5157-3405



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba