23/05/2006

Ante la convocatoria a la «Plaza de sí», declaración de Comercio-Rosario

Comunicado de prensa:

ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO
Rosario, 22 de mayo de 2006

Ante la convocatoria a Plaza de Mayo realizada por diversas conducciones gremiales, organizaciones políticas y funcionarios nacionales, el próximo 25 de Mayo, a un acto de apoyo a la gestión del Gobierno Nacional, el Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO declara que:

 Considera lamentable que algunas dirigencias gremiales convoquen y movilicen a trabajadores hacia un acto gubernamental, en vez de hacerlo en defensa de los intereses de la clase trabajadora y a favor de sus reivindicaciones.

 En el momento en que los trabajadores activos y jubilados soportamos salarios e ingresos que nos ubican en una gran mayoría por debajo de la línea de la pobreza y en el cuál se mantienen las leyes de flexibilidad que han consagrado las peores condiciones laborales desde hace años, donde una inmensa mayoría de los trabajadores se encuentra en condiciones de precariedad laboral y otros, directamente desocupados, es inaceptable que dichas organizaciones sindicales se movilicen tras del apoyo a una gestión de Gobierno que no ha beneficiado a los trabajadores.

 Reafirmamos desde la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO nuestra convicción de fomentar un accionar sindical basado en la independencia de los Gobernantes, el Estado y la política partidaria, así como nos manifestamos a favor de la movilización de los trabajadores a través de sus organizaciones gremiales, por los intereses y reivindicaciones propias de la clase trabajadora en general y de los empleados de comercio en particular, tal como en nuestro caso lo hacemos reclamando:

 Â¡Aumento de salarios!

 Â¡Descanso Dominical!

 Â¡Jornada laboral de 8 horas!

 Â¡Aumento de Jubilaciones y Pensiones!

 Â¡Por el 82 % móvil!

Consejo Directivo de la
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba