21/05/2006

Actividades a un mes del 4º aniversario de la Masacre de Avellaneda

C O N V O C A T O R I A 26 D E J U N I O 2006

A cuatro años de la «MASACRE DE AVELLANEDA» en la que fueron asesinados los
compañeros Kosteki y Santillán, convocamos a una nueva jornada de lucha y
cultura para seguir recordándolos y exigiendo justicia para que sean
juzgados los responsables políticos de la Masacre

Invitamos a que nos acerques tu dibujo, tu poema, tu pintura, tu musica,
objeto, recuerdo o foto.

Las obras serán emplazadas a modo de un monumento social permanente sobre
los muros, techos, pasillos y andenes de la estación, que renombramos «DARIO
Y MAXI».

Con la propuesta de hacer de esta galería temática una muestra permanente
es que sugerimos, insistimos, encomendamos y recomendamos que las obras
puedan ser fijadas fácilmente a los muros mediante clavos, tarugos,
pegamentos, cemento o chapadur.

Nos reunimos los lunes de 19hs a 22hs en Pavón esq. Pasco, Capital

VENI A ORGANIZAR

comunicate: estaciondarioymaxi@yahoo.com.ar

CONVOCAN:
TPS, Taller Popular de Serigrafía – ARDE! «“ Área de cultura del FPDS «“
GAC – J. del Olmo – el FASO, frente de artistas socialistas organizados –
Estudiantes del IUNA – Rosita Presenta «“ Libres del Sur, colectivo de
cultura y acción popular – Muertos de Hambre «“ Trashumantes reg. Bs. as «“ y
siguen …..


Comunicado de Prensa – Sabado 20 de mayo

Frente Popular Darío Santillán

Corte en la Estación Avellaneda y críticas a la «Plaza del sí»

Kosteki- Santillán: A un mes de cumplirse cuatro años de los asesinatos hablarán los familiares

 Los anhelos por los que cayeron luchando Darío y Maxi aún siguen pendientes

 Quienes decidieron sus asesinatos no fueron siquiera juzgados, y muchos de ellos fueron recibidos en las filas kirchneristas (Atanasof, Rodríguez)

 Contra la impunidad y la continuidad de un modelo económico que mantiene a millones en la exclusión: No nos conformamos con las migajas, queremos justicia y dignidad

 El pueblo humilde, excluido y trabajador sigue luchando por sus derechos, no tiene nada que festejar el 25 de Mayo

 Viernes 26 de mayo, 11 hs, corte de la Avenida Pavón frente a la estación de trenes «Darío y Maxi» (Avellaneda)

 Campaña permanente por el cambio de nombre de la Estación

 Hablará Alberto Santillán (papá de Darío) y Marcial Barreiro (manifestante herido con plomo en la represión)

 Anuncio de las actividades del próximo mes: 25 y 26 de junio «Exposición artísitica permanente y monumento social», amurado en la Estación y anuncio de corte total del Puente Pueyrredón el 26

Frente Darío Santillán: 15-5738-9035

 15-5976-8516 (Manifestante herido con plomo en la represión, Marcial Bareiro)

 15-5528-7541 (Papá de Darío, Alberto Santillán)

 15-5824-4478 (Exposición Artísitca en la Estación, Florencia Vespignani)

Las organizaciones que componemos el Frente Popular Darío Santillán, entre ellas los MTD donde militaban Darío y Maxi, nos convocaremos como cada mes para reclamar justicia por la «masacre de Avellaneda». Realizaremos un acto a las 12 hs cortando la Avenida Pavón, pintadas y actividades, como homenaje a nuestros compañeros asesinados. También colocaremos mesas para la recolección de firmas en apoyo al proyecto de cambio de nombre de la estación ferroviaria de Avellaneda por el de estación «Darío y Maxi», que desde hace meses impulsamos.

Tras el juicio que finalizó en enero de este año, en el cual integrantes del Frente Darío Santillán nos presentamos como querellantes y en el que se condenó a los policías que apretaron el gatillo, reclamamos que se investigue a los responsables politícos, quienes dieron la orden que ejecutaron Fanchiotti y su patota. Ni el ex presidente Duhalde, ni sus funcionarios fueron siquiera citados a declarar. Además, el ex jefe de gabinete duhaldista e instigador de los asesinatos, Alfredo Atanasof, negoció la continuidad de su impunidad sumándose a la bancada kircnerista en el Congreso, al igual que Oscar Rodríguez, ex-vice jefe de la Side y mando directo de Fanchiotti. Recibiendo con un abrazo a estos siniestros personajes de la política como hizo el presidente, les dá una nueva bofetada de impunidad a los familiares de las víctimas que ya habían sido defraudadas con promesas incumplidas. La lucha continúa porque quienes planificaron la masacre gozan aún de protección e impunidad.

Esta protesta es especial por dos motivos: porque será la que preanuncie los actos del 4º aniversario, y porque su realización coincide con el día posterior a la convocatoria a la Plaza del Sí, nutrida principalmente por sindicalistas y punteros del Partido Justicialista, en la Plaza de Mayo.

Ante eso, desde el Frente Popular Darío Santillán decimos que el pueblo humilde, excluído y trabajador sigue luchando por sus derechos, no tiene nada que festejarle a este gobierno. Kirchner achicó los índices de desocupación considerando a los beneficiarios de los planes sociales como ocupados, con lo que, o miente o asume que en argentina el salario mínimo es de ¡150 pesos, monto de esos planes sociales, apenas el 20% de la canasta básica alimentaria! Y los otros «trabajos» que el gobierno muestra en sus estadísticas son precarizados, en negro y por debajo de la línea de pobreza. Eso se ve en los indicadores de la desigualdad creciente entre ricos y pobres: en el modelo Kirchnerista la economía crece para las clases altas, mientras que a los trabajadores y excluídos sólo nos llegan las migajas. Por otra parte, la «nueva política» que mostrará esa plaza, con fuertes columnas encabezadas por los Barrionuevo, Cavallieri, Moyano, Otacehé, Cacho Álvarez, Mussi y muchos políticos nefastos más, expresa una nueva frustración a los anhelos de cambio que el pueblo expresó con hartazgo el 19 y 20 de diciembre. Por eso, en vez mezclarnos con lo peor de la política para ir a festejar los no-cambios de este gobierno, nos aferramos a nuestras banderas de lucha y a nuestra dignidad , y a tres años y once meses de los asesinatos de Darío y Maximiliano, en un contexto de movilizaciones recientes del Frente Darío Santillán en Rosario, Tucumán, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, decimos:

 Los anhelos por los que cayeron luchando Darío y Maxi aún siguen pendientes

 Quienes decidieron sus asesinatos no fueron siquiera juzgados, y muchos de ellos fueron recibidos en las filas kirchneristas (Atanasof, Rodríguez)

 Contra la impunidad y la continuidad de un modelo económico que mantiene a millones en la exclusión : No nos conformamos con las migajas, queremos justicia y dignidad

 El pueblo humilde, excluído y trabajador sigue luchando por sus derechos, no tiene nada que festejar el 25 de Mayo

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, todos los caídos en las luchas populares,
¡presentes, ahora y siempre!

Por Trabajo, Justicia, Dignidad y Cambio Social

Frente Popular Darío Santillán

Integrado por: MTD Anibal Verón (Bs. As., Tucumán, Rosario, Rio Negro, Capital, La Plata) – M.U.P.(La Plata-Quilmes) – UTL Sur- MTD La Verdad – MRV 26 Junio – C. P. Agustín Tosco – CTD «Trabajo y Dignidad»- Frente Santiago Pampillón (Rosario) – FTC Comodoro Rivadavia (Chubut) – FTC Ezeiza- Colectivo Desalambrando – Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía (agrupaciones de Córdoba, Rosario, La Plata) – Agrupación Territorial Compañeros (Capital) – COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba