20/05/2006

22,23, 24 de mayo Paro Nacional Docente

Reproducimos comunicado de prensa de la AGD-UBA en CONADU Histórica

Sin mesa de negociación salarial y sin respuesta a nuestros reclamos

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE TODO EL PAIS VAMOS AL PARO

22, 23 Y 24 DE MAYO

PARO NACIONAL DOCENTE en todas las universidades nacionales
con clases públicas, debates en los cursos, actos en cada unidad académica

Nuevamente queda en evidencia la falta de interés del Ministerio de Educación en dar respuesta a los reclamos de media canasta para el básico del cargo testigo, el blanqueo del adicional de 2005, el salario para los 30 mil docentes ad honorem, el 85% móvil para los jubilados y la estabilidad de los docentes interinos.

De las reuniones «informales”, donde se informaba a los gremios docentes que no había fondos para cumplir con los acuerdos de 2005, hasta la primera reunión de la mesa de negociación salarial (MNS), el Gobierno reveló su falta de voluntad y su persistencia en mantener congelados nuestros salarios en 2006 «“con una inflación que se devora los incrementos que conquistamos el año pasado-, en pagar en negro «“al no blanquear el último adicional no remunerativo ni bonificable-, en no rentar a quienes trabajan gratis, en no mejorar las jubilaciones de nuestros compañeros y compañeras.
En la última reunión de la MNS (3/05), como resultado de las primeras jornadas de paro progresivo, el Ministerio ofreció un incremento del 10% para junio y de 9%… para dos meses después y, en principio, con carácter no remunerativo. Tal propuesta fue considerada, por el plenario de asociaciones de base de la CONADU Histórica y la CONADU, como absolutamente insuficiente en tanto que está lejos de significar una verdadera recomposición salarial para un salario que, en el caso del cargo testigo, apenas llega a $570 cuando se reclama la media canasta.

A esta propuesta insuficiente se agrega el hecho de que el Gobierno sigue incumpliendo los puntos acordados en el acta 2005, por la cual se comprometía a establecer un cronograma de blanqueo, de designación rentada para los ad honorem y la constitución de comisiones para avanzar en una ley que fije el 85% móvil.

El viernes 11 de mayo, los representantes gremiales de las 32 universidades nacionales nos hicimos presentes en una nueva reunión de la MNS para enterarnos, en ese momento, que las autoridades habían resuelto levantarla sin fecha de próxima convocatoria.

Ante el incumplimiento de los compromisos acordados, ante las respuestas insuficientes, ante el levantamiento unilateral de la mesa de negociación salarial, la CONADU Histórica ratifica la jornada de paro para el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo, resuelto por el plenario conjunto de congresales de la CONADU Histórica y la CONADU.

La AGD-UBA llama a los docentes a parar estos días y a manifestar -en debates en los cursos, en clases públicas y en actos en cada unidad académica- nuestro reclamo por la inmediata convocatoria a la mesa de negociación y por la respuesta a los legítimos reclamos de los docentes universitarios de todo el país.

AGD-UBA en CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba