17/05/2006

Comunicado del colectivo Libres del Sur ante la aparición de un movimiento con el mismo nombre

Difundimos el siguiente comunicado de prensa

A las organizaciones y militantes del campo popular
Compañeros y compañeras, hace cuatro años, en medio del Argentinazo, un conjunto de luchadores de distintas proveniencias políticas y sociales nos dimos la tarea de constituir el Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur.

Nuestro Colectivo fue inaugurado la noche del 8 de julio de 2002, a pocos días de la masacre de Avellaneda, donde cayeran asesinados vilmente nuestros compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y cientos de compañeras y compañeros resultaran heridos y detenidos.

Sus autores intelectuales aún continúan gozando de impunidad. Es más, notorias personalidades que ostentan altos cargos en el actual gobierno, como ser el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, e incluso Felipe Solá – que sigue siendo, como entonces, gobernador de la provincia de Buenos Aires – todavía deben rendir cuentas por su accionar.

A pesar de las promesas oficiales, sólo la lucha del pueblo, y sus organizaciones, especialmente los familiares, compañeros de militancia de los jóvenes asesinados y quienes acompañamos con constancia el reclamo hemos hecho que la justicia castigue a los responsables materiales.

Desde su constitución nuestro Colectivo de Cultura y Acción Popular ha sido, y lo sigue siendo, un lugar de encuentro y organización del movimiento obrero y popular que lucha y resiste en nuestra patria.

Cientos de militantes obreros sindicalizados, de organizaciones de trabajadores de desocupados, estudiantiles, culturales y barriales tienen en Libres del Sur un ámbito para el trabajo, la reflexión, la formación y el regocijo, acompañando nuestra consigna de «Disfrute y Luche».

Nuestra construcción no tuvo, no tiene ni tendrá dependencia de ninguna organización político partidaria. Es más Libres del Sur ha sabido tejer relaciones fraternas con diferentes organizaciones de otras latitudes con las cuales mantenemos distintos tipos de intercambios.

Somos autónomos del Estado, los partidos políticos, y como hijos de nuestro pueblo luchamos desde nuestro humilde puesto por terminar definitivamente con el sistema de hambre, explotación y miseria que nos domina, y en este sentido no vemos en el actual gobierno nada que nos haga pensar , más allá de la retórica, que su carácter sea «nacional y popular».

El día 27 de abril a través de los medios se anunció el lanzamiento del denominado Movimiento Libres del Sur.

Debemos señalar que referentes de este nuevo agrupamiento, como el actual funcionario de gobierno Jorge Huevo Ceballos (quien mientras Solá se reunía con el asesino Franchiotti participaba de la conferencia de prensa donde se denunciaba la masacre) han participado de diversas reuniones y actividades en nuestro colectivo.

Nos duele y nos preocupa enormemente que nuestro nombre, que en definitiva es una referencia de lucha contra las injusticias , sea utilizado por una organización política para apoyar a un gobierno que poco y nada ha hecho por erradicar las injusticias que padece nuestro pueblo, sino que viene perpetuando la dominación de los mismos sectores del poder económico de siempre. Quienes ahora toman nuestro nombre, sin dudas saben de nuestra existencia y de nuestra trayectoria.

Para finalizar les decimos que por más que pretendan utilizar un nombre y una conducta que con mucho sacrificio hemos construido, seguiremos nuestro camino a pesar de las dificultades, con la certeza de que el movimiento obrero y popular que lucha sabrá apreciar nuestra conducta.

15/05/2006



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba