05/05/2006

Funcionario público agrede física y verbalmente a dirigente del BAUEN.

Compañeros, pedimos nos hagan llegar su adhesión y su firma a prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar.
Gracias.

Buenos Aires 4 de mayo del 2006.

Al Sr. Jefe de Gobierno Lic. Jorge Telerman.
Al Sr. Ministro de la Producción Dr. Enrique Rodríguez.

Los abajo firmantes: Personalidades, Empresas Recuperadas , Organizaciones Políticas Sociales y Sindicales, repudiamos la agresión recibida al miembro de la Cooperativa del Hotel B.A.U.E.N. e integrante del M.N.E.R.( Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) «Fabio Resino”, por parte del actual Director de Industria del G.C.B.A.
«Raúl Sánchez”, quién acompañado, de otras dos personas, propinaron amenazas, empujones y hostigamientos verbales.

Este proceder es doblemente grave dado que se trata de la agresión de un funcionario público a un beneficiario de los programas y recursos que él administra.
Por eso nos parece que sería saludable solicitarle la inmediata renuncia al cargo que desempeña.

Cooperativa de Trabajadores del Hotel B.A.U.E.N.


RELATO DE LOS HECHOS

El día 4 de mayo de 2006 a las 12 del mediodía me presenté en la Subsecretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sito en Sarmiento 630 piso 15, para buscar a Cecilia Casablanca con la finalidad de realizar un trámite. En el momento que nos disponíamos a salir de dicha Subsecretaría y nos encontrábamos esperando el ascensor para dirigirnos a planta baja, se presentó Raúl Sánchez, persona que fuera asignada (pero que aún no ha sido nombrado) para desempeñarse como director en la Dirección General de Industria, Comercio y Servicios dependiente de la Subsecretaría de Producción, quien con gesto amenazante empezó a insultarme y a empujarme brutalmente.

Hasta ese momento, yo que me encontraba cruzado de brazos, reaccioné y di un paso hacia atrás cubriéndome con las manos en manera defensiva. Raúl Sánchez continuó empujándome, gritando y gesticulando de modo amenazante.

Cecilia Casablanca se interpuso entre nosotros para parar los empujones que me estaba propiciando Raúl Sánchez. Segundos después, desde la Dirección aparecen corriendo dos colaboradores de Sánchez: primero una persona cuyo nombre es Adrián y luego una persona cuyo nombre es Ariel. Ambos se sumaron gritando y empujándome tanto a mí como a Cecilia Casablanca. La persona identificada como Ariel llegó a meterse por el costado izquierdo intentando golpearme en dos oportunidades. Cecilia Casablanca continuó en medio y se sumaron distintas personas de la Dirección a intentar separarnos.

Inmediatamente aparece una tercera colaboradora del aspirante a Director llamada Cecilia, quien se interpuso gritando que Sánchez se corra y que en todo caso le peguen a ella. Es de destacar que luego de la provocación, y al momento que se había aglutinado la mayoría de la personas, Sánchez tomó una actitud defensiva quedando como el agredido de la situación descripta. Los gritos y las amenazas de golpe continuaron hasta que logré tomar el ascensor para salir del piso.

Quisiera dejar constancia que todos los implicados en la agresión a mi persona tienen una responsabilidad pública en tanto ocupan cargos públicos de alto nivel. En este sentido considero que tales agresiones deben ser debidamente ponderadas por el abuso de poder que las mismas implican, en tanto que soy beneficiario directo de Programas y recursos públicos que los mismos determinan.

Fabio Resino



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba