30/04/2006

Comunicado de prensa de los trabajadores del Htal Francés

Comunicado de prensa:

Los trabajadores del Hospital Francés desde hace meses venimos luchando por el cobro de salarios adeudados y en defensa de nuestra fuente de trabajo. Nos enfrentamos contra las maniobras por detener nuestra lucha de la patronal, la burocracia sindical y el gobierno de Kirchner, que nos manda permanentemente a la policía y a la infantería.

En nuestro gremio, el sindicato de Sanidad, la burocracia Daher y West Ocampo, lejos de defender los intereses de los trabajadores en complicidad con la patronal, intentó llevarnos a un callejón sin salida. Esto no nos sorprende porque lo vienen haciendo con el resto del gremio. Por ejemplo han dejado solos a los compañeros del Sanatorio Metropolitano que sufrieron 50 despidos y 100 suspensiones. En el Británico y en el Otamendi tampoco hacen nada contra los despidos y los aprietes.

A nivel nacional, sabemos de los acuerdos políticos del gobierno de Kirchner con los empresarios, la CGT de los gordos y la CTA. Acuerdos que claramente van en contra de los intereses de los trabajadores defendiendo una pauta de aumento salarial miserable y condiciones de trabajo que no afecten las enormes ganancias empresarias y la situación de división en la clase trabajadora.

Los trabajadores del Francés entendemos que la única forma de luchar contra estos pactos y la burocracia sindical es agrupándonos. Realizando encuentros que nos permitan debatir y articular las luchas desde abajo, para poder así enfrentar a nuestros enemigos. En este sentido, queremos abrir un dialogo con el resto de los trabajadores en lucha de nuestro gremio y los demás gremios. Y el 1º de mayo, día internacional de la clase obrera, queremos invitar a todos los compañeros a un almuerzo que realizaremos a las 13hs en el Hospital Francés, en La Rioja 951, para después confluir todos juntos al acto unitario que se realizará en Plaza de Mayo.

Comisión Interna y trabajadores del Hospital Francés

Colabore con el fondo de Huelga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba