28/04/2006

Viernes 28 de Abril: día mundial de solidaridad con los presos políticos mapuche.

A 45 días de iniciada la huelga de hambre de los presos políticos mapuche en la cárcel de Angol, Chile, reproducimos los siguientes comunicados:

1. Comunicado Público de los Presos Políticos MapuChe recluidos en la cárcel de Traiguén

Nosotros los Presos Políticos MapuChe de la cárcel de Traiguen, declaramos a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

Respecto a la huelga de hambre indefinida que llevan adelante los peñi y lamgen de la cárcel de Angol, vemos con preocupación y dolor que día a día no hemos tenido solución de parte de las autoridades chilenas, y lamentamos que los MapuChe tengamos que llegar a estas situaciones extremas para ser escuchados, arriesgando nuestra integridad física, espiritual y mental.

En caso que el gobierno siga en su actitud de no dar respuesta a las demandas para deponer la huelga, se está contradiciendo en su discurso de respeto a los derechos humanos y a los pueblos indígenas, y será su responsabilidad las consecuencias que enfrenten nuestros hermanos a causa de esta huelga (enfermedad o muerte).

Nosotros los Longko MapuChe llamamos a todas las Komunidades y a todas las personas y organizaciones concientes de nuestra situación, que se manifiesten frente a estas terribles atrocidades, las que son una forma que ha utilizado y utiliza el estado chileno para hacernos desaparecer.

Y por la fuerza que nos han heredado todos aquellos grandes Weichafe, llamamos al Pueblo MapuChe a unirse, para hacernos respetar y terminar con esta injusticia.

¡¡MARICHIWEW!! ¡¡MARICHIWEW!!
LONGKO PASCUAL PICHUN PAILLALAO
LOGKO ANICETO NORIN CATRIMAN
RAFAEL PICHUN COLLONAO

Presos Políticos MapuChe recluidos en la cárcel chilena de Traiguen, GuluMapu.

+ informacion: http://www.presospoliticosmapuche.org


2. Moira Millán / Frente de Lucha Mapuche y Campesino

Urgente a los guardianes de la tierra de todo el mundo
A los hacederos de milagros
A los que encienden rebeldía con compromiso y ternura
Te necesitamos imprescindiblemente para abrir las malditas cárceles del opresor.

El viernes 28 de Abril será el día mundial de solidaridad con los presos políticos mapuches, hacemos un llamado al mundo para que en cada embajada o consulado chileno se congreguen hombres y mujeres en solidaridad con los lamién (hermanos y hermanas presos) para repudiar el genocidio que se está llevando adelante en Chile contra el la gente de la tierra que lucha no solo
por preservar su cultura sino por preservar la vida de la Mapu (Tierra) que está en coma por esta lógica devastadora y mortal que gobierna el mundo.

Por favor les pedimos no los dejemos morir!! Este viernes mostrémosle al gobierno chileno que no todos somos indiferentes que no hay frontera que se levante y evite nuestra solidaridad. Convocamos a una vigilia de 24 hrs. Por los presos políticos mapuches, con velas encendidas, música y todo aporte que mantenga viva la llama de la esperanza en sueño que comenzará en todos,
ese viernes a la cero hora en tu país, en el de él en el de todos. Todas las velas del mundo, de todos los colores iluminarán la dignidad de nuestros cuatro guardianes de la tierra que resisten con cada vez menos fuerzas físicas pero con mayor fuerza espiritual en la medida que se suman ustedes hermanos del mundo diciendo ¡¡Basta, abran las rejas ya!!

Es nuestro llamado urgente a la humanidad toda, por favor no dejen de congregarse por mas poquitos que sean en donde esta carta los encuentre enciendan el viernes sus velas y sosténganla por 24 hrs. La prisión o la libertad dependen de ellos, la vida y la muerte también Por una nueva sociedad, Por la tierra, por la vida sin presos ni represión Marci weu!!

Moira Millán
Frente de Lucha Mapuche y Campesino


3. De Avkin Pivke Mapu-Puente MapuChe de Komunikacion

Presos mapuche a 44 dias de huelga de hambre siguen las movilizaciones.

marimari pv MapuChe, marimari pv KatripaChe, ka kom pv Che !! a 44 dias de Huelga de Hambre Indefinida de nuestros Herman@s MapuChe, Presos Politicos en la carcel CHILENA de Angol, kontinuan las akciones y movilizaciones de SOLIDARI@S en diferentes lugares rompiendo kon las fronteras winka impuestas komo asi tambien rompiendo el cerko informativo impuesto x los medios de (in) «comunicacion» de su sistema, ante un estado ke mantiene su INDIFERENCIA y sus metodos TERRORISTAS.

Por eso pv Lamien, pv Peñi ka kom pv Che mas ke nunka FUERZA EN LA LUCHA DE LOS LIBRES !! ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISONES Y ARRIBA L@S KE LUCHAN !! y komo nuestr@s herman@s MapuChe Familiares y Amigos de los Presos Politicos MapuChe diez veces gritamos KOM LOF MAPUCHE WEUWAYIÑ hasta lograr la Libertad de Todos los Presos Politicos MapuChe, Nuestra Autonomia y Libertad ke nos pertenece !! Avkin Pivke Mapu-Puente MapuChe de Komunikacion

MAXIMA DIFUSION Y SOLIDARIDAD !!

No se olviden de seguir konsultando la pagina de los Familiares y Amigos de los Presos Politicos MapuChe : www.presospoliticosmapuche.org




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba