25/04/2006

S.I.Me.Ca: Despidos en la agencia Delaf Motos

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

El dueño de la agencia Delaf Motos de la localidad de Don Torcuato despidió, en un claro acto de persecución gremial, a 6 trabajadores mensajeros que se negaron aceptar el régimen del monotributo. Estos compañeros, reclaman una relación laboral conforme a la ley de contratos de trabajo vigente. Exigen el cumplimiento de derechos ya conquistado por la clase trabajadora: aguinaldo, vacaciones, asignaciones familiares, obra social, jubilación y fundamentalmente ART. Lo único que se respeta en Delaf es la costumbre patronal de «dejar tirado” y sin cobertura a los mensajeros que sufren accidentes de trabajo.

Nuestro Sindicato se encuentra realizando las gestiones pertinentes para encontrar una pronta solución que satisfaga a nuestros compañeros. Ante la prepotencia patronal no descartamos la realización de medidas de fuerza en las próximas horas.

Así mismo, informamos a la opinión pública que el dueño de Delaf Motos intenta criminalizar el legítimo reclamo de los trabajadores mensajeros mediante una falsa denuncia policial.

¡No al fraude laboral del monotributo!

Reincorporación de los mensajeros despedidos

Blanqueo efectivo de todos los mensajeros

S.I.Me.Ca.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

(Ins. Gremial Nro. 2424)

Más Información

Sebastián 15 6058 3532 (Sec. Gremial Zona Norte)

Javier 15 5507 0757 (Sec. Prensa)

Adhesiones /solidaridad

prensasimeca@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba