18/04/2006

Miércoles 19/ 04, 13 hs. Gran acto en defensa de TELAM

Difundimos Comunicado

Gran acto en defensa de TELAM, Agencia de Noticias del Estado.

Miércoles 19 de abril, a las 13.00 hs. En Bolívar 531.

Por 9no. día consecutivo, continúa la huelga contra los despidos en la Agencia TELAM

La Comisión Gremial Interna (CGI) DE LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM informa a la opinión pública que CONTINUA LA retención de tareas por tiempo indeterminado de los trabajadores, en reclamo de la incorporación de trabajadores despedidos.

La medida de fuerza ingresó hoy EN SU NOVENO DIA CONSECUTIVO.

Ayer, muy temprano y en el ingreso de la empresa se instaló un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por 10 efectivos de la Policía Federal.

La CGI comunica que desde el lunes pasado ha reclamado un diálogo con el titular de la empresa Martín Granovsky, pero como única respuesta lo único que se ha logrado es la presencia de la Policía Federal en las puertas de TELAM.

Esta CGI realizó la semana pasada una conferencia de prensa en la sede de la planta -ubicada en Bolívar 531, de Capital Federal- para informar sobre los despidos que se produjeron en la empresa ESTATAL DE NOTICIAS.

Una vez concretado los despidos, los trabajadores de Télam dispusimos una retención de tareas por tiempo indeterminado frente a los inexplicables despidos ocurridos desde la asunción del Sr. Martín Granovsky como presidente de la empresa.

Cuando nos disponíamos a discutir, -como otros gremios-, la recomposición salarial, la administración Granovsky optó por cortar toda posibilidad de diálogo.

Los Trabajadores de Télam conjuntamente a la Representación Gremial reclamó la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos y puso en conocimiento de la situación a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Medios de Comunicación, Ministerio de Trabajo y autoridades Legislativas.

PARA MAÑANA -MIERCOLES-, LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEA ABIERTA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS Y EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL.

MUCHAS GRACIAS

ALICIA M. GALLIZZI «“ ORLANDO ROMERO «“ RAUL BERNERI «“ ALEJANDRO GINART

Contactos

ALICIA GALLIZZI 154 980 1971

ORLANDO ROMERO 155 405 7541

MARCELO CENA 154 415 8283

Bolívar 531 Capital Federal

Teléfono: 4339-0464/67

Fax: 4339-0466


NUEVE (9) DIAS DE CONFLICTO EN TELAM

(Última información, actualizada a las 10:50 hs)

La Comisión Gremial Interna informa que hoy se cumplió el noveno día de retención general de tareas que iniciáramos el día lunes 10 de abril por el despido arbitrario del JeFe de Contabilidad General, Jorge Azar.

A la falta de diálogo de parte del Presidente de la Agencia propuesto reiteradas veces por la CGI; la persecución gremial desde el día miércoles a aquellos compañeros que acatan la medida dispuesta en Asamblea y su posterior desplazamiento en el caso de algunos jefes y ante el inusitado despliegue de 10 efectivos policiales en la mañana de ayer custodiando la puerta de LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM esta Comisión Interna denuncia públicamente la falta de interés de la empresa por resolver un conflicto que ya lleva nueve días y que ha dejado a gran cantidad de medios del interior sin servicio informativo.

También denunciamos el estado de «Alerta Nacional” habida cuenta el deterioro progresivo del servicio, consecuencia de la insolvencia profesional de quienes se encuentran a cargo del mismo que incluye informaciones irrelevantes e inexactas, lo que pone en serio riesgo la credibilidad informativa de nuestra Agencia Estatal de Noticias.

Asimismo en la Asamblea del día de la fecha se decidió unificar con el reclamo por los despidos y los relevos de funciones de algunos compañeros, el pedido de una urgente recomposición salarial a partir del 1º abril, la entrega de ticket canasta, la equiparación salarial de los contratados permanentes y la urgente normalización del personal contratado que ha cumplido con las normativas estatutarias, entre otros puntos.

Por último y también como moción de Asamblea se acordó convocar para el día miércoles 19 de abril, a las 13 horas a una Asamblea General Abierta, invitando participar de ella a distintas personalidades del campo social, político, gremial, de derechos humanos y comisiones internas de distintos medios del gremio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba