16/04/2006

Paro Nacional de Conadu Histórica y Conadu: 19, 20 y 21 de abril

Reproducimos Comunicado AGD:

De acuerdo a las resoluciones del Plenario conjunto Conadu Histórica y la Conadu el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril se realizará la jornada de protesta y paro de 72 horas en todas las Universidades del país. La contundencia del respaldo de la docencia nacional en las recientes jornadas de 24 y 48 horas, permitió reabrir la vía de la negociación. Ahora vamos para que el salario y la jubilación dignas, la renta de los ad honorem, las condiciones laborales y la calidad académica y de investigación se vayan haciendo realidad.

El martes 11 fue convocada la Mesa Nacional de Negociación Salarial, uno de nuestros reclamos. Los representantes del Ministerio y del CIN(Consejo Interuniversitario Nacional) no llegaron a la misma aún con propuestas o respuestas concretas.

Damos a conocer la declaración de la Mesa de AGD-UBA convocando a las jornadas de paro.Convocamos a Cátedras, Talleres, Comisiones, Laboratorios a sumarse a las actividades organizadas desde cada Gremial y a anunciarlas.

Como parte del plan de acción nacional, que incorpora el reclamo de la democratización del Gobierno Universitario y el Claustro Único, AGD estará presente el martes 18, a partir de las 9 horas, con su mesa en la esquina del Nacional Buenos Aires, para difundir y hacer conocer su 2a. Declaración sobre la Asamblea Universitaria.

Declaración de la Mesa AGD-UBA 11 de abril de 2006

En la UBA: La Universidad sale a la Calle

FORTALEZCAMOS NUESTROS RECLAMOS en la MESA de NEGOCIACIÓN

PAREMOS LA UBA con CLASES PÚBLICAS, DEBATES en los CURSOS, REUNIONES DOCENTES

Como resultado inmediato del paro de 24 y 48 hs., el Gobierno -a través de la Secretaría de Políticas Universitarias- resolvió convocar el martes pasado a la Mesa de Negociación Salarial, la que venía postergando desde setiembre del año pasado, cuando pudimos obtener -también por el paro y la movilización- incrementos y blanqueos salariales.

Esto abre un camino para plantear nuestros elementales reclamos por la media canasta para el cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva), el salario para los ad honorem, el 85% para los jubilados, la estabilidad laboral y la carrera docente, entre otros puntos.

Ahora bien, las primeras propuestas del Gobierno no sólo son insuficientes sino que, además, fueron presentadas más como posibilidades que como hechos concretos. En otras palabras, el paro presionó para que se hiciera efectiva la primera convocatoria pero todavía no logramos desbloquear la política de congelamiento.

Por eso debemos fortalecer nuestra posición en la Mesa de Negociación Salarial. Debemos convertir el paro de 72 hs en un plebiscito para reafirmar la justicia de nuestro planteo y la necesidad de dar respuesta hoy a nuestras demandas. El miércoles 19, el jueves 20 y el viernes 21 paremos la UBA. Con clases públicas en las calles, juntando cursos por banda horaria, con reuniones docentes permanentes.

Demos fuerza a nuestro planteo. El paro y la movilización, como lo demostramos el año pasado y ahora con el plan de lucha, es el camino para poder concretar nuestras reivindicaciones.

 POR LA MEDIA CANASTA PARA EL CARGO TESTIGO.

 POR EL SALARIO PARA LOS DOCENTES AD HONOREM

 POR EL 85% PARA LOS JUBILADOS

 POR LA ESTABILIDAD Y LA CARRERA DOCENTE

 POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UBA. CLAUSTRO ÚNICO DOCENTE

 CONTRA LA LFE, LA LES Y LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Asamblea General Docente AGD: Miércoles 19

MIÉRCOLES 19, 18 HS. en MARCELO T. de ALVEAR 2230, 2do. piso, aula 207 ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DOCENTE DE LA AGD-UBA

Plan de lucha y elección de Junta Electoral para las próximas elecciones de AGD-UBA a realizarse en la última semana de junio


AGD-UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba