13/04/2006

CTA Rosario: Solidaridad con los trabajadores del Subte

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE
¡BASTA DE REPRESION!
¡LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL!

La CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS – Delegación ROSARIO, ante la brutal represión a los Trabajadores del Subte, expresa:

1- Es innegable la responsabilidad política del Ministro de Trabajo en la falta de respuesta a los reclamos, en el agravamiento del conflicto y sobre todo en la brutal represión contra los trabajadores reflejada claramente en las imágenes registradas por los medios.

2- El Gobierno Nacional sigue desconociendo y violando los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo que a partir de la Reforma de 1994 han sido incorporados a la Constitución Nacional.

3- El Gobierno Nacional ha sido cuestionado duramente por la OIT por su política de violentar principios fundamentales para los trabajadores como son la Democracia y la Libertad Sindical.

4- Los trabajadores del Subte están reclamando por sus derechos que consisten en que son ellos los que deciden qué organización los representará, a qué organización se afilian o si deciden constituir una nueva organización. El Gobierno Nacional debería ser el garante de estos derechos, sin embargo, en estas horas hace gala de su capacidad represiva y de su compromiso indigno con burócratas sindicales y con las patronales subsidiadas con dineros del pueblo.

5- El encuadramiento sindical no puede ser resuelto por las patronales, los gobiernos, o por los burócratas sindicales de la CGT. Esta decisión corresponde a los trabajadores, como corresponde a los trabajadores tomar las medidas de acción necesarias hasta que se respeten cada uno de sus derechos.

Es por esto que la CTA Rosario expresa su plena Solidaridad con los trabajadores del Subte y su más enérgico repudio a quienes pretenden acallar los reclamos con represión, persecución y judicialización de los conflictos.

Jorge ACEDO

Secretario General

CTA Rosario

0341-155212929



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba