12/04/2006

Obreros de Zanón repudian la represión en el Subte

Los obreros/as de Zanon y el Sindicato Ceramista repudiamos enérgicamente la represión ordenada por el gobierno nacional en la figura del ministro del interior Aníbal Fernández, la violenta represión sufrida por los compañeros de subterráneos luego de semanas de reclamos sin respuestas.

Este gobierno que reprimió a los trabajadores petroleros de Las Heras es el mismo que reprime a nuestros compañeros de subte que reclaman por mejores condiciones de vida no solo para ellos, sino también para sus compañeros de las terciarizadas, haciendo uso del su derecho a huelga.

Los obreros Zanon que venimos peleando desde hace años enfrentando también al gobierno de Sobisch que usa los mismos métodos para aplacar los reclamos, tal como sucedió en Plaza Hincul cuando usó no solo a la policía sino también a su patota armada y digitada desde su sillón contra las compañeras docentes.

Kirchner y Sobisch utilizan los mismos métodos para aplacar los reclamos y gobiernan para defenderlos intereses de los mismos empresarios.

Desde el sindicato Ceramista apoyamos el reclamos de los trabajadores del subterráneos, que también son los nuestros y nos ponemos a disposición.

En el día de hoy esta viajando una delegación de compañeros de Zanon y quedamos en estado de alerta para lo que ustedes necesiten.

Exigimos a las centrales sindicales que se pongan a la altura de este ataque y convoquen en forma urgente a medidas de fuerza.

También llamamos a todas las organizaciones a apoyar en forma concreta y activa la lucha de los compañeros de subterráneos.

 Por la libertad de todos los presos por luchar.

 Por el cumplimiento de los reclamos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba