24/03/2006

Escrache a Martínez de Hoz

Reproducimos comunicado de prensa del MPR-Quebracho:
4-15.jpg

«En el día de la fecha, un conjunto de organizaciones populares (Organizaciones Libres del Pueblo, Agrupación Martín Fierro, PR-ML, PRT-Santucho, M-29, MPR-Quebracho, CTD Aníbal Verón, MTR-Cuba, Movimiento Estudiantil Liberación, entre otras) hemos llevado a cabo un hostigamiento a José Alfredo Martínez de Hoz, quien fuera ministro de economía durante la Dictadura Militar que se instauró a partir del golpe del 24 de marzo de 1976.

Cerca de las 14.30 hs. una columna de varios cientos de compañeros se concentró frente al edificio Kavanagh, en la ciudad de Bs. As., domicilio de este vendepatria que es uno de los máximos exponentes de la oligarquía y de los monopolios que son los verdaderos autores intelectuales y conductores extratégicos del «Proceso de Reorganización Nacional» (1976-1983), tal como denominaron los militares sediciosos (al fin y al cabo «idiotas útiles» al servicio de los enemigos de la Patria) al plan de destrucción y entrega de la economía argentina al saqueo imperialista, y de enfrentamiento militar al movimiento patriótico de Liberación en lucha por la Soberanía Nacional y la Justicia Social.

Una vez frente a la cueva de este asesino y ante el nutrido cordón policial que lo protege, un compañero de cada organización presente hizo uso de la palabra para, luego de quemar un muñeco alusivo a este genocida y de cantar nuestro Himno Nacional, preceder a hostigar el nefasto lugar donde se refugian delincuentes de esta naturaleza, ante lo cual el pelotón de Infantería se refugió dentro del edificio y otros pelotones comenzaron a tirar gases lacimógenos, una vez que ya había comenzado la desconcentración de la multitud para dirigirse al Congreso, para participar, desde las 17 hs., de la movilización hacia Plaza de Mayo.

Ante la distorsión informativa que sólo señala a los piscópatas ejecutores del plan militar de destrucción nacional, hemos cumplido con el deber de señalar a los enemigos fundamentales de la Patria, los monopolios imperialistas , los mismos monopolios que siembran la guerra y la destrucción en otros pueblos del mundo, los mismos monopolios que hoy saquean nuestros recursos naturales y explotan el trabajo nacional, produciendo la miseria y el dolor del pueblo argentino.

Democracia es Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Democracia es cárcel a todos los genocidas, no sólo a aquellos que empuñaron una picana para torturar o dispararon un bala para ejecutar. Democracia es recuperar la riqueza que nos usurparon mediante la sedición, y restituirla a su dueño legítimo, el pueblo trabajador. Democracia es libertad a todos los presos políticos, encarcelados hoy por luchar contra la entrega. Democracia es desconocer la espúria «deuda» externa, verdadero impuesto que pretenden cobrarnos los poderes imperiales y que pagan los cipayos, sobre la sangre y el sudor del pueblo. Democracia es organización política del pueblo, para ejercer el poder y gobernarse.

SÓLO LA LUCHA HACE JUSTICIA».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba