24/03/2006

Comunicado de prensa de los trabajadores de Atento Argentina a 30 años del golpe

Comunicado de prensa:

1976- 24 de marzo- 2006

Los mismos que ayer asesinaban a quienes pensaban distinto, son los que hoy mantienen este modelo de desocupación, flexibilización y precarización del trabajo.

La represión desatada con el golpe de Estado del 24/03/1976 se cobró, entre otras tantas vidas, la de 59 trabajadores telefónicos. Compañeros que al igual que muchos de nosotros, luchaban por estabilidad laboral, por salarios dignos, y por condiciones de trabajo saludables. Todas estas verdaderas «palabras prohibidas” para los grupos económicos dominantes de ayer y hoy, entre estos últimos Telefónica, y su tercerizadora Atento.

Quienes las pronuncian son demonizados al igual que quienes cometen el terrible delito de contradecir sus mentiras. Para nosotros el conflicto de ayer es en muchos aspectos parecido a la situación actual; enfrenta por un lado a los trabajadores que buscamos condiciones laborales humanas y salarios dignos, y por otro a empresas como Atento Telefónica que tratan de explotarnos cada vez más.

Hoy dedican sus mayores esfuerzos en buscar la manera de reducir salarios y tercerizar tareas incurriendo así en enormes fraudes como este. Militarizan lugares de trabajo, utilizan para su seguridad mano de obra desocupada de la dictadura, procesan luchadores como a los directivos y delegados de nuestro gremio, despiden compañeros que participan de legítimas medidas en reclamo de nuestros derechos.

En este marco tenemos la firme convicción de continuar esta incansable lucha por:

 La reincorporación de todos los compañeros despedidos

 Por el desprocesamiento de nuestros compañeros telefónicos y el de todos los luchadores

 El correcto encuadramiento y la aplicación del convenio colectivo de los telefónicos

Hoy a 30 años del golpe genocida, recordamos a aquellos compañeros caídos como ejemplo de valentía y solidaridad.

¡Compañeros desaparecidos presentes!

Cuerpo de Delegados y Asamblea de Trabajadores Atento Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba