23/03/2006

ATE Sur denuncia «ataque» de la conducción provincial del gremio

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Defendamos la democracia sindical

A fin de silenciar en los Congresos de ATE Provincia (29/3) y de CTA Nacional (30 y 31/3) a una sólida expresión de oposición a su política conciliadora con el gobierno, dirigentes provinciales de ATE montaron una provocación para romper y desconocer la Asamblea anual de la Seccional Gran Bs.As. Sur.

Como cada año, el 10 de marzo ATE Sur hizo sus Asambleas anuales de afiliados: la ordinaria, aprobó memoria, balance y eligió los 54 delegados al Congreso Provincial del gremio; y la extraordinaria, elaboró algunas iniciativas y orientaciones para el trabajo sindical del año.

Pero fue distinta a años anteriores. Con la excusa de ser veedores y de informar la política de la conducción, llegaron 6 miembros del Consejo Provincial, junto a integrantes de la lista verde local, algunos afiliados y varios no afiliados (algunos ni siquiera estatales) que, entorpeciendo el ingreso de afiliados que venían espontáneamente, presionaban para ingresar de modo fraudulento. Lo impidió un estricto y firme control de la seccional, del que se hizo participar a algunos de esos dirigentes.

Sin embargo, 4 ó 5 afiliados con brazaletes verdes, fueron provocadores desde el inicio de la Asamblea, tratando que no pudiera hacerse. No les bastó interrumpir con gritos palabras en homenaje a los 30.000 desaparecidos, a los trabajadores reprimidos en Las Heras y a nuestro compañero Horacio Hereñú, fallecido recientemente. Al perder las dos primeras votaciones (65 a 20 «“con abstenciones- y 68 a 25), lanzaron intempestivos e injustificados insultos y amenazas, en una clara actitud antidemocrática hacia los compañeros presentes e increparon agresivamente a la Presidencia y a la Veedora de Mrio. de Trabajo, exigiéndoles el inmediato levantamiento de la Asamblea. Luego, gritando que la misma se suspendía, se retiraron arrojando sillas y a los empujones.

Más de 70 afiliados, sin hacer juego a las provocaciones, continuamos normalmente la asamblea, en presencia de la veedora. Luego que fueran aprobadas sin votos en contra la Memoria y el Balance, De Isasi afirma «…Desde el CDP NO AVALAMOS LA ASAMBLEA, se debe hacer otra … estamos dispuestos a ser garantes, y esta no es reconocida…” y se retira con los otros miembros del CDP.

En el marco del respeto y libertad de expresión con el que siempre se desarrollan nuestras asambleas, decidimos democráticamente: sumarnos a la movilización a Plaza de Mayo del 24/3 y a otras iniciativas a 30 años del golpe genocida; repudiar la represión de ayer y hoy, y solidarizarnos activamente con los trabajadores y pueblo de Las Heras; seguir luchando por nuestros derechos, por condiciones dignas de trabajo, por sueldo igual a la canasta familiar, los pases a planta permanente y las 30 hs. de trabajo; enfrentar las políticas que desde el gobierno favorecen a los poderosos y atacan a los trabajadores; mantener el camino de unidad de nuestra clase trabajadora e independencia ante los patrones, el estado y los partidos políticos; y por supuesto, denunciar este ataque a la democracia sindical en el que unen sus intereses reconocidos oportunistas locales a los que nunca se los ve a la hora de luchar, dirigentes que quieren seguir en su sillón a cualquier precio y funcionarios del gobierno que necesitan un gremio que transe para seguir despojándonos de nuestros derechos.

Da vergüenza que esa actitud se tome desde una Agrupación que lleva el nombre de Germán Abdala, pero más que desde el Consejo Directivo Provincial se avale y legitime esa conducta. Aunque no nos sorprende. El año pasado, con apoyo de la gran mayoría de los afiliados y de representantes de ATE, CTA, otros gremios y agrupaciones -incluso de otros países- tuvimos que hacer una firme campaña para que el Consejo Nacional del gremio suspendiera un plebiscito fraudulento con el que los mismos dirigentes de ATE Provincia pretendían dividir la seccional para intervenir total o parcialmente sobre nuestra jurisdicción.

Una vez más hemos exigido a los Consejos Provincial y Nacional, respeto a la democracia sindical. Así como hace 15 años recuperamos la seccional de manos de una burocracia oportunista y fuimos consolidando un modelo sindical democrático, transparente, honesto y de lucha, estamos seguros que los estatales de ATE Sur seguiremos contando con una gran solidaridad e impediremos toda maniobra destinada a poner el gremio al servicio de otros intereses que no sean los de la clase trabajadora.

 Por el respeto a la asamblea anual soberana de ATE Sur del 10/3 y de los 54 congresales electos en la asamblea

 No a la acreditación de congresales truchos en los congresos de ATE y CTA

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

ategbasur@yahoo.com.ar

bsas-sur@atepba.org.ar

Sede: Boedo 120 – Lomas de Zamora «“ Tel.: 4244-7287 / 7258

Delegación Alte. Brown: Somellera 491 «“ Adrogué «“ Tel.: 4214-5137

Delegación Pte. Perón: Concejal Müller 74 «“ Guernica


Modelo de Carta de Repudio

Les pedimos a los compañeros de los organismos sindicales que reciban esta comunicación que envíen este texto o similar a los siguientes destinatarios:

Al Consejo Directivo Provincial de ATE:

secgeneral@atepba.org.ar

secgremial@atepba.org.ar

Al Consejo Directivo Nacional de ATE:

ate@fibertel.com.ar

Al Consejo Ejecutivo Nacional de CTA:

secgeneral@cta.org.ar

organizacion@cta.org.ar

Enterados de la presencia de varios dirigentes de ATE Provincia de Bs. As. en la Asamblea anual de ATE Gran Bs. As. Sur y de sus manifestaciones allí en el sentido que el CDP de ATE no daría validez a esa asamblea, vemos con gran preocupación este hecho y nos solidarizamos con el reclamo de la amplia mayoría de los asambleístas, de sus delegados y dirigentes:

 Respeto a las decisiones de la asamblea y repudio a los desmanes de un pequeño grupo de provocadores.

 Garantías para la participación en los Congresos de ATE y CTA de los Congresales legítimamente electos.

 No a la acreditación en cualquiera de esos Congresos de ningún afiliado a esa Seccional que no haya sido electo en la asamblea.

Entendiendo que no hacerlo afectará la democracia sindical, con serias consecuencias para todos los trabajadores, esperamos una respuesta favorable.

Comisión Administrativa de ATE Seccional Gran Bs.As. Sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba