22/03/2006

Carta de los trabajadores petroleros a 30 años del golpe militar

A todos los trabajadores del pais:

Este 24 de marzo se cumplen 30 años del golpe militar en contra de los trabajadores, donde recordamos a nuestros luchadores secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura militar, los partidos patronales como el PJ y la UCR, las transnacionales y la burocracia sindical cómplice.

Hoy, 30 años después, estos mismos partidos con las petroleras, el gobierno y la burocracia organizados contra nuestras demandas, impusieron en Las Heras un régimen como el de la dictadura.

Nos quieren mantener presos en nuestro propio pueblo para robarnos y explotarnos para su bien. Pero nuestro reclamo siempre fue y será justo. Utilizaron una muerte que no les importa para derrotar nuestra lucha. En realidad la esposa de Sayago debería apuntar a los jefes y superiores de su marido y al propio gobierno cono responsables y no a nosotros y nuestros reclamos.

Por luchar por lo que nos corresponde como trabajadores, estamos siendo vigilados e intimidados por gendarmería y GEO, inclusive con helicópteros que sobrevuelan la zona.
Las petroleras, Kirchner, sus gobiernos y la burocracia tienen de rehenes a 19 compañeros nuestros que peleaban por nuestros justos derechos.

¡Las Heras está aislada y militarizada! Pero nuestro respuesta es ¡NO NOS CALLARAN!

Necesitamos de la unidad de los trabajadores de todo el país para torcerle el brazo a las petroleras, a la burocracia sindical y al gobierno nacional y provincial.

Por esto llamamos a todas las organizaciones obreras del país que están enfrentando a la patronal y a la burocracia a que vengan a Las Heras para organizar un acto contra esta verdadera dictadura militar, que 30 años después, nos impusieron Kirchner, las petroleras y la burocracia sindical. Al mismo tiempo les pedimos que en cada acto que se realice esté encabezado con los reclamos de nuestra lucha.

Vengan a Las Heras para que unifiquemos nuestras fuerzas y nuestros reclamos:

 LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS TRABAJADORES Y DELEGADOS DETENIDOS INJUSTAMENTE Y SU DESPROCESAMIENTO

 BASTA DE REPRESION

 FUERA LA GENDARMERIA Y GOE

 POR EL ENCUADRAMIENTO DE UOCRA EN CONVENIO PETROLERO
ELIMINACION DEL IMPUESTO AL SALARIO

 REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS

 EL PAGO INTEGRO DE LOS DIAS CAIDOS A TODOS LOS TRABAJADORES

¡¡LAS HERAS NO SE RINDE!!

Trabajadores de la UOCRA y petroleros

Agrupación de Mujeres



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba