21/03/2006

25/03 Foro Subregional: No a las multinacionales contaminantes

Foro Subregional

No a las multinacionales contaminantes

Uruguay «“ Chile «“ Argentina

Estimadas (os)

Este evento lo promovemos motivados por la movilización de los pobladores de Gualeguaychú, organizados en su Asamblea de Ciudadanos, que mantienen cortados los pasos entre Argentina y Uruguay por Entre Ríos y han dado al mundo un ejemplo de conciencia ambientalista y democracia de base contra las multinacionales.

Invitamos a Usted y su Organización, a participar del Primer Foro Subregional sobre las inversiones contaminantes, sin control, irresponsables cuyo único objetivo es el lucro.

Lo hacemos bajo el lema «No a las multinacionales contaminantes”, porque entendemos que esta es una de las principales fuentes de peligro para la salud humana, forestal y animal, es decir, para la sobrevivencia en este planeta.

De este peligro son corresponsables, los organismos internacionales y los gobiernos y Estados que facilitan pactos de inversión, legislación y acuerdos espúreos, para el ingreso de inversiones de corporaciones enemigas de la humanidad. Estas corporaciones ahorran gastos y costos para aumentar sus tasas de retorno. Ellas usan tecnologías y metodologías productivas superadas y prohibidas en los países europeos, condenadas por la Declaración de Berlín (2000 y 2005)

El mapa de la contaminación y daños irreparables en el Cono Sur crece cada año, poniendo en riesgo la principal fuente de riqueza que son los trabajadores y las poblaciones humanas.

El conflicto internacional por las plantas pasteras en Uruguay, es apenas la más llamativa y actual expresión política de este drama. Como pueden ser mañana los desastres que provocarán las explotaciones mineras que usan cianuro en la Cordillera de los Andes, entre Chile y Argentina, u otras del mapa de riesgo existente en nuestros países.

Este Foro Sudamericano tiene el objetivo de identificar los casos potencialmente más riesgosos de la actualidad y acoplar esfuerzos múltiples desde los movimientos sociales, fundaciones y agrupaciones ambientalistas presentes.

Agradeceremos confirmar a la brevedad vuestra participación, para confeccionar la mesa de intervenciones.

Fecha: 25 de marzo de 2006.

Horario: 14 hs. a 18 hs.

Lugar: Hotel Cooperativa BAUEN. Av. Callao 360, 2º Piso, Salón Cascada.

Convocan:

 Confederación de Entidades y Juntas Vecinales de la Provincia de Buenos Aires.

 MOVAE, Movimiento de Asambleas de Vecinos de Ëzeiza.

 Despacho del Bloque Parlamentario RedEs. Diputado Carlos Tinnirello.

 Centro de Cultura Ave Fénix, La Boca, Capital Federal.

 Auto Convocados del Andalgalá, Catamarca, contra megaminería a cielo abierto.

 Autoconvocados de San Juan contra la megaminería a cielo abierto.

INVITADOS DE CHILE Y URUGUAY:

 Fundación OCEANA

 Fundación OLCA

 Corriente 24 de Marzo del Frente Amplio

 Movimiento Guayubirá – Coordinadora Ambientalista de Uruguay

ADHERENTES DE ARGENTINA:

Legisladores de la Ciudad Aut. de Bs. As.:

 Héctor Bidonde

 Sergio Molina

 Rubén Devoto

 Dr. Raúl Montenegro, Premio Nobel Alternativo 2004.

 Fundación Lago-Pacífico, Buenos Aires.

 Asociación Germinal.

Contacto:

 Teléfonos: 0054 11 6310 74 06 y celular: 155 334 7676

 ctinnirello@diputados.gov.ar

 andrinello@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba