20/03/2006

Actividades en SUTEBA La Plata a 30 años del golpe genocida

Comunicado de SUTEBA – Seccional La Plata:

suteba_lp.jpg El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional La Plata convoca a docentes, alumnos y comunidad en general a participar de las jornadas culturales en homenaje a los trabajadores y luchadores populares desaparecidos. Las mismas se realizarán durante toda la semana.

El día Lunes 20 comienzan con una muestra de fotografía y material periodístico en el salón del sindicato, que se expondrán toda la semana.

El día Martes 21 habrá cine-debate en dos modalidades. En los turnos mañana y tarde, se proyectarán para los docentes y sus alumnos. Y a las 18 horas se proyectará la película «Sol de Noche”, de Pablo Milstein y Norberto Ludin, abierta a público en general.

El día Miércoles 22 Suteba La Plata organiza una charla-debate titulada «A 30 años del golpe genocida. Los Derechos Humanos hoy: La situación de Las Heras.” De la misma participarán como panelistas Daniel Sierra (de Tribuna Docente), Antonio Palmitano (del Colectivo de Trabajadores de la Educación), Juan Carlos López Osornio (por Docentes en Marcha), Liliana Macea (Fidela, por Cte. de Trabajadores Doc. 19 de Diciembre)…y otros panelistas de Alternativa Docente, Construyendo desde las Bases, y la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional).

Por último, el Jueves 23 Suteba La Plata convoca y es uno de los organizadores de la Marcha, Acto y Vigilia en repudio al Golpe Genocida, en Plaza San Martín; y el día 24 de Marzo convocamos a la Marcha a Plaza de Mayo, garantizando el traslado de los afiliados.
Desde SUTEBA La Plata invitamos a participar activamente en el desarrollo de las actividades propuestas.

A continuación anexamos el programa de actividades es el siguiente:

Lunes 20/3

Exposición de fotos y trabajos artísticos

Se exponen hasta el viernes 23/3.


Martes 21/3

Lección paseo: Proyección de videos y debate

Se llevará a cabo en la sede seccional en los turnos mañana y tarde. Todas las proyecciones se realizarán en pantalla gigante. Se proyectarán los siguientes videos…

 9 Hs «Setentistas, los iniciadores”.

Duración: 25 m. Elaborado por Contraimagen y el Grupo de Boedo.

 9:30 Hs «Las tres A son las tres armas”.

Duración 15 m. Documental del Cine de Base (Raymundo Gleyzer)

 9:50 Hs «El Rompecabezas”.

Documental de un estudiante de cine de Bellas Artes integrante del grupo Contraimagen.

 10:20 Hs «Documental de Las Heras”.

Elaborado por Contraimagen. Duración 15 m.

En el turno tarde se proyectaran nuevamente los videos a partir de las 14 horas, con la misma propuesta del turno mañana.

Para el público en general cerramos la jornada…

 18 hs: «Sol de Noche”

De Pablo Milstein y Norberto Ludin. Producción de Eduardo Aliberti. Duración 90 m.


Miércoles 22/3

Charla-debate

«A 30 años del golpe genocida. Los Derechos Humanos hoy: La situación de Las Heras.” Organiza Suteba La Plata.

PANELISTAS:

 Daniel Sierra (Tribuna Docente)

 Antonio Palmitano (Colectivo de Trabajadores de la Educación)

 Juan Carlos López Osornio (Docentes en Marcha)

 Liliana Macea (Fidela, por Cte. de Trabajadores Doc. 19 de Diciembre)

 Y otros panelistas por Alternativa Docente, Construyendo desde las Bases, y la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional).


Jueves 23/3

MARCHA DESDE PLAZA SAN MARTÍN

«1976 – 24 de marzo «“ 2006. El repudio al golpe genocida es del pueblo y no de los gobiernos. 30 años de impunidad y represión, de saqueo y de hambre. 30000 razones para seguir luchando. Libertad a los presos políticos. Fuera la Gendarmería de Las Heras.”

Concentramos en 7 y 51 a partir de las 17 horas.

ACTO Y VIGILIA EN REPUDIO AL GOLPE GENOCIDA.


Viernes 24/3:

MARCHA A PLAZA DE MAYO

Suteba La Plata garantiza el traslado de los afiliados. El micro sale a las 15:30 horas. Concentramos en Suteba La Plata (13 N° 1176 e/ 56 y 57).

SUTEBA – Seccional La Plata

Secretario Prensa: Antonio Palmitano

TE: 15-511-0118.

Suteba La Plata: 422-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba