18/03/2006

Imágenes para la Memoria en el San Martín

memoria.jpg El jueves 16 de marzo se inauguró la muestra Imágenes para la memoria, destinada a conectarse con aquellas impresiones que todos tenemos de los sucesos de la historia reciente.

Esperamos que esta propuesta invite a la reflexión y a la elaboración colectiva de nuestro pasado y aporte en la búsqueda de respuestas. El relato y su sentido se completarán con la mirada y las preguntas de los asistentes.

Creemos que eso implica aceptar el desafío de preguntarse por los ideales y las luchas que impulsaron a una generación a la participación política. También es necesario analizar los proyectos políticos que buscaban un cambio estructural «“algunos de los cuales incluían la lucha armada- y las formas de militancia que se pusieron en práctica para producirlo.

Afrontar la dificultad para hablar de los proyectos frustrados y mostrar la metodología de las fuerzas represivas durante la dictadura, las huellas de sufrimiento y horror que dejó el terrorismo del Estado en la vida de las personas y en la sociedad puede ser una estrategia válida para incorporar críticamente el pasado a un presente todavía lleno de deudas y de promesas incumplidas.

 Del 16 de marzo al 9 de abril, lunes a domingo de 10.30 a 21.30hs.

 Hall Central del Teatro General San Martín. Avenida Corrientes 1530. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Entrada gratuita. Visitas guiadas para escuelas.

Para mayor información:

E-mail: comunicación@memoriaabierta.org.ar

Tel.: 4951-4870/3559.

www.memoriaabierta.org.ar

Av. Corrientes 2560 – 2° E



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba