05/03/2006

SUTEBA – Bahía Blanca rechaza la oferta salarial del gobierno

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Ante la oferta salarial del gobierno, la Asamblea de SUTEBA Seccional Bahía Blanca resolvió llevar al Plenario de Secretarios Generales la siguiente declaración:

 Rechazo a la oferta salarial porque no alcanza a cubrir el costo de la canasta familiar y mantiene sumas en negro.

 Exigir a la CTERA y al SUTEBA la ruptura de los acuerdos y la convocatoria a un Plan de Lucha Nacional junto a las cuatro provincias que no iniciaron las clases.

 Rechazo a la consulta como herramienta resolutiva y a los acuerdos que tanto el Consejo Ejecutivo de la CTERA como del SUTEBA han hecho públicos antes de abrir el debate y discutir su postura con los docentes.

 Rechazo al apoyo del Consejo Ejecutivo de CTERA y del SUTEBA a la Ley de Financiamiento, Ley de Educación Técnica y a la reforma de la reforma, que no son como plantean junto al gobierno, la contracara de la Ley federal de educación, ni el camino hacia una nueva ley de educación. Por el contrario, avanzan en la destrucción de la escuela pública.

Denunciamos

 Que el acuerdo, al presentar como herramienta para resolver el desmadre educativo, a la «capacitación docente», vuelve a responsabilizarnos del desastre que las políticas educativas implementadas, crearon y seguirán creando.

 Que la «calidad educativa» de la que tanto habla el gobierno se contrapone con la falta de política estatal para la formación docente, dejándola en manos de los «vendedores de cursos y puntajes» a quienes avalan.

 Que los cargos comprometidos en las comisiones de POF no se concretaron.

 Que se sigue profundizando la creación de una rama «paralela» a la de adultos y FP, debilitándola cada vez más.

bahiablanca@suteba.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba