03/03/2006

Esquel: marcha n°49 por el No a la Mina

Gacetilla de prensa:

Movilización en el mes que se celebra el día mundial del agua

NO A LA MINA: ESTE SÁBADO ES LA MARCHA NÚMERO 49

Esquel 03/03/06. Mañana, sábado a las 18 hs., se concentrarán los vecinos de Esquel en la Plaza San Martín para realizar la habitual marcha de los días 4. Será la número 49 que realiza esta comunidad contra el saqueo de los bienes naturales y en rechazo a los emprendimientos mineros.

La continuidad de la lucha de algo más de tres años se centra en la exigencia que la minera Meridian Gold se vaya de la ciudad, luego de que el 81% de la población se opusiera a su proyecto de extracción de oro y plata en un yacimiento cercano a la ciudad en el plebisictio del 23 de marzo del 2003.

Existen motivos para la alerta de los vecinos más allá de los discursos de los funcionarios en los cuales niegan la posibilidad de la explotación del yacimiento. Por un lado, el gobierno de Mario Das Neves todavía no ha retirado la concesión del yacimiento a Meridian Gold y además respalda la actividad minera en la provincia. Mientras que el año pasado el intendente Rafael Williams le renovó las habilitaciones comerciales de las oficinas y un depósito a la minera. Esto muesta claramente en qué lugar se coloca la conducción política frente al conflicto.

CONTRA EL SAQUEO Y POR EL AGUA

Uno de los motivos más importantes en la decisión de los esquelenses y del resto de la población de la comarca en contra de la minería, está la gravísima amenaza que esta actividad representa para el agua tanto superficial como subterránea.

Justamente el 22 de marzo es el día internacional del agua y al día siguiente los vecinos celebrarán el tercer año del plebiscito por el cual el 81% rechazó el emprendimiento minero con varias actividades y una marcha que será la número 50.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

www.noalamina.org

sosesquel@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba