26/02/2006

Trabajadores del Banco Provincia rechazan propuesta de blanqueo de salarios

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires rechazan propuesta de blanqueo de salarios y anuncian posibles medidas de fuerza

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs.As.) informó que la propuesta de blanqueo de las sumas en negro que El Directorio de la Institución ofreció fue considerada «bochornosa”.

Los trabajadores piden que la suma de $440 sean incorporados a los básicos con la aplicación de los coeficientes de acuerdo a la antigüedad y cargos, que vienen percibiendo en algunos casos desde hace doce años.

Lo oferta presentada de incorporarlos en cuarenta y cuatro cuotas, comenzando por un adicional no remunerativo de $ 130 a razón de $ 10, fue rechazada además por la Comisiones Gremiales Internas del Interior de la Provincia.

La incorporación de estas sumas además significaría un aumento en los haberes de los compañeros jubilados, quienes desde hace años ven disminuir sus ingresos por la cantidad de adicionales en negro de los trabajadores activos, y perciben montos que rondan entre un 40 % y 50% de los que se encuentran en actividad.

El Directorio del Banco no puede ignorar que más allá de haber asumido hace dos meses en sus funciones, hay una continuidad política desde el partido de gobierno, y quienes desde hace años han sido parte de los sucesivos Directorios fueron responsables de esta situación.

El Gobernador Felipe Solá debe explicar a los trabajadores porque después de más de seis años de integrar el Poder Ejecutivo bonaerense no ha normalizado la paga en negro a los empleados públicos, incluido los docentes y trabajadores bancarios.

Deberá explicar también porque no puede modificar el presupuesto para resolver los problemas salariales de los trabajadores, y puede incrementar por decreto a partir del 1º de diciembre ppdo. Los haberes de los funcionarios públicos y personal jerárquico superior de la Provincia, incluido el Vice Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con incrementos en sus remuneraciones que van de $400 hasta $530 en todos los casos.

Por último manifestaron que esperarán a una nueva reunión convocada con las Autoridades del Banco el próximo miércoles 1º de marzo en la Cuidad de La Plata, para recibir una nueva propuesta que satisfaga las necesidades de los trabajadores, destacando que de no ser satisfactoria el Plenario de delegados de Base que se reunirá el jueves 2 podría decidir medidas de fuerza en el ámbito de la Institución, con las modalidades y días que determinen en conjunto con la Comisión gremial Interna.

COMISION GREMIAL INTERNA

DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.

SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490

Prensa: Luis Enrique Angiò



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba