24/02/2006

Declaración de los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista (SOECN) sobre el conflicto petrolero.

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa.

Vemos oportuno aportar algunos elementos al debate sobre la lucha que llevamos adelante luego de cuatro semanas de lucha intensa, de reuniones, de viajes y de varias actividades junto a distintas organizaciones:Los obreros de Zanon y El Sindicato Ceramista de Neuquen, ratificamos nuestro apoyo incondicional a la lucha de los obreros petroleros de Santa Cruz, encabezada por su cuerpo de delegados, en defensa de sus derechos.

Reconocemos en los compañeros su funcionamiento democrático, en asambleas de base y su lucha acompañados por el Pueblo de Las Heras, que se manifiesta en el enorme apoyo popular, permanente y que tuvo su máxima expresión en el levantamiento de todo el pueblo, ante el encarcelamiento del compañero Navarro, vocero del cuerpo de delegados.

Como ya es publico, el reclamo de los compañeros es de larga data. Hicieron miles de presentaciones, de tramites, de pedidos.

Cuando la situación no dio para mas, por el descuento de todo el aguinaldo para «impuesto a las ganancias» los compañeros en asamblea decidieron ir al paro y cortar parcialmente la ruta. La burocracia sindical de Segovia, no solo desoyo el mandato de las asambleas, sino que ataco en forma permanente al cuerpo de delegados. Los compañeros nunca estuvieron solos. Recibieron el apoyo cotidiano de sus esposas, familiares, y la gente del pueblo. Fue y es una lucha de conjunto.

Los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista, nos pusimos a disposición, viajamos a Las Heras, y comenzamos a colaborar con la coordinación necesaria para rodear de solidaridad a los obreros petroleros, su cuerpo de delegados,y todo el pueblo de Las Heras, hoy sitiado por fuerzas represivas de gendarmería, de la SIDE, brigada de investigaciones, y policías especiales etc, recibiendo aprietes y amenazas todos los días.

La respuesta del gobierno: judicializar la
protesta.

Denunciamos al gobierno provincial de Acevedo, al gobierno de Kirchner, y sus instituciones, que intentan acallar los justos reclamos obreros, y «judicializar» la protesta de los trabajadores. Pero también es una persecución y represión a todo el Pueblo de Las Heras que acompaña esta lucha.

Apoyamos el justo reclamo de los obreros del petróleo, por el impuesto a las ganancias, por el encuadramiento sindical, por la jubilación, por el reconocimiento del cuerpo de delegados y defendemos el legitimo derecho de todo el pueblo de movilizarse en su apoyo y de exigir la libertad de los luchadores sociales, tal como hemos hecho siempre y tal como paso con la detención del compañero Mario Navarro. Por eso denunciamos el accionar de «la justicia » de kirchner, que sigue apretando a compañeros y gente del pueblo.

Esta justicia no es independiente, es de clase. Responde a los intereses de las grandes empresas, por eso no depositamos ninguna confianza en los mismos que mantienen impunidad y que siempre condenan a los trabajadores.

Para ellos los violentos siempre somos nosotros.

Los que hacemos huelgas acatando las asambleas de base, nos llaman salvajes, rebeldes, violentos. Así lo hicieron contra la legitima lucha del Garrahan, de subtes, etc. Los compañeros piqueteros son llamados duros, violentos, salvajes. Los que ocupamos nuestras fabricas, en defensa de nuestras fuentes de trabajo somos llamados usurpadores, violentos, salvajes.

Pero todos, luchamos por nuestros derechos, los salvajes, siempre son ellos, todo el tiempo nos violentan, a nosotros y nuestras familias. Tenemos el legitimo derecho a reclamar, exigir y pelear. El reclamo de los compañeros abarca mas de 700 mil trabajadores que sufren el maldito impuesto al trabajo. Millones están en negro, tercerizados, o con distintos convenios por el mismo trabajo. Ante esto nada hacen las centrales sindicales de la CGT y la CTA, solo traicionar nuestras luchas, dejándonos solos o cruzando a la vereda patronal directamente. Por eso tenemos que organizarnos.

Un paso adelante, como seguimos

Es muy importante la Comisión de seguimiento que ya comenzó a trabajar, con el fondo de huelga, con la delegación a Las Heras, acciones en varios lugares del país, etc. Es un primer paso, pero tenemos que profundizarlo, avanzando en la coordinación sobre todo, de todos los cuerpos de delegados,sindicatos, comisiones internas, recuperados de manos de la burocracia. Trabajar con mandato de base, buscar la coordinación efectiva, y desde allí sumar y buscar el apoyo de dirigentes sociales, personalidades, etc.

Es imprescindible el apoyo al cuerpo de delegados petroleros, hoy, y dar pasos efectivos en respaldar a todos los cuerpos de delegados recuperados para defendernos de los ataques del gobierno, de la patronal y de la burocracia sindical que permanentemente nos atacan, como los cuerpos de delegados del Garrahan, subtes, astilleros, aeronáuticos, ferroviarios, las alimenticias, y tantos mas de la industria, de los servicios, de estatales. Nos persiguen precisamente porque nos basamos en la democracia directa y luchamos por nuestros derechos.

Por eso llamamos a todos los trabajadores a defender nuestras organizaciones de base, que son un punto de apoyo para miles de trabajadores en todo el país. Tenemos todos un gran punto de partida, para comenzar a organizarnos. Las condiciones están dadas, tenemos que dar ese paso adelante.

Fuera la gendarmería y los grupos represivos de Las Heras. Pleno apoyo a las demandas obreras. No a la represión persecución y judicializacion de los trabajadores y todo el pueblo de Las Heras. Por el reconocimiento del cuerpo
de delegados. Por la coordinación efectiva de todas las luchas


SINDICATO CERAMISTA NEUQUEN – OBREROS DE ZANON- 23-02-2006



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba