21/02/2006

Comunicado del Cuerpo de Delegados de los trabajadores petroleros

Viernes 17 de febrero de 2006

DESDE LAS HERAS.

Denunciamos que es falso lo que han declarado las autoridades nacionales sobre que la Gendarmería no participa de los operativos de requisas en el camino de los yacimientos sobre los trabajadores.

En Las Heras el Comité de Crisis conformado por la Gendarmería y por las fuerzas provinciales, no solo realizan en forma conjunta estos controles sino que además realizan recorridos en los yacimientos.

En las ultimas horas la gendarmería impidió la realización de una asamblea de trabajadores en la empresa «Argentina 2000”.
Estos acontecimientos dejan al desnudo que la finalidad del Comité de Crisis y la presencia de la gendarmería,constituyen la aplicación de un Estado de Sitio no declarado, pero ejercido en forma conjunta por el gobierno nacional y provincial.

Se nos han suspendido los derechos constitucionales a la libre circulación, el derecho de reunión, el derecho de huelga e incluso el convenio colectivo de trabajo Nº 396/04 que permite 15 minutos diarios para asambleas.

Para imponer este régimen no dudan en despreciar no solo la vida de los trabajadores sino toda la población de Las Heras.
Gendarmería y fuerzas provinciales conjuntamente patrullan los campos portando armas de fuego, algo que en forma especifica esta terminantemente prohibido por las normas de seguridad.

Hoy los delegados advertimos, que las armas de fuego en los yacimientos pueden provocar explosiones que podrían hacer volar la mitad del pueblo de Las Heras.

¿Cuántos muertos deberá haber para que se nos escuche que están poniendo en peligro al pueblo? ¿Vendrá Acevedo y el Presidente de la Nación luego a rasgarse las vestiduras?

Exigimos:

1)La inmediata restitución de nuestros derechos constitucionales.

2)La prohibición del acceso de seguridad a los yacimientos

3)El cese de inmediato de las requisas y controles sobre los trabajadores y la población



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba