17/02/2006

Trabajadores ferroviarios cortan vías en la Estación Avellaneda

Los ferroviarios que cortaron las vías aquel 19 de octubre, por irregularidades en una empresa tercerizada (Catering World) contratada por Metropolitano, vuelven a hacerlo hoy, desde el mediodía, en reclamo de la incorporación de 10 trabajadores.

El 19 de octubre los trabajadores de la ex empresa tercerizada de limpieza Catering Wold cortaron las vías en la estación Avellaneda. Luego de varias horas lograron que Metropolitano firmara un acta por el que reincorpora a los 6 despedidos; pasaron a planta permanente 23 trabajadores y 8 más ser reincorporados a la bolsa de trabajo. Sin embargo los trabajadores estaban en el Sindicato de Maestranza y otros 17 en negro.

En un comunicado, los trabajadores argumentaron que «por un arreglo entre Metropolitano, Catering World y la Unión Ferroviaria (UF), estábamos enrolados en el Sindicato de Maestranza, el que nos dio la espalda cuando más lo necesitábamos. Lo mismo que la UF que nos dijo «˜Uds. No son ferroviarios´ cuando fuimos a denunciar que 17 de nosotros estábamos en negro, que cobrábamos los días 20, que no se nos entregaban elementos de trabajo, que en la dirección legal de la empresa funcionaba un quiosco, que cobrábamos menos de la mitad que un trabajador encuadrado en la UF que realiza la misma tarea”.

Gracias a la lucha que llevaron adelante los trabajadores tercerizados, y las repercusiones públicas de las irregularidades en las condiciones laborales de los empleados de Catering World, Metropolitano finalmente tuvo que rescindirle el contrato y todos, los 42 trabajadores de Catering World (ex Service Express), pasaron a planta permanente.

Luego de firmar el acta, Metropolitano, hasta la fecha sigue sin incorporar a 10 trabajadores. Los mismos expresaron que Metropolitano aduce que tienen problemas físicos y/o psíquicos y no se presentó a ninguna audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba