14/02/2006

16/02 18hs Convocatoria a organizaciones sociales de los trabajadores petroleros de Las Heras

COMUNICADO DE PRENSA

PETROLEROS DE LAS HERAS EN BUENOS AIRES

Luego del «acuerdo» arribado, bajo la presión de las patronales, el gobierno, y prácticamente con una ciudad sitiada y completamente militarizada, han comenzado provocaciones contra los trabajadores.

En primer lugar, «citaciones» que son verdaderos aprietes a delegados. La brigada de investigaciones, «levantando» compañeros para llevarlos a «declarar». La gendarmería, por orden de Kirchner, sigue «ocupando» la ciudad, y contingentes de ellos han sido trasladados a los pozos, es decir a
los lugares de trabajo de los compañeros.

A esto se suma que se les impidió el ingreso a delegados y trabajadores de la construcción a las empresas.

A raíz de esta situación y teniendo en cuenta la campaña de aislamiento operada por el gobierno nacional y sus aliados las multinacionales, los compañeros petroleros decidieron nacionalizar el conflicto.

Por todo obreros/as de Zanón y el sindicato Ceramista, junto a los obreros petroleros, convocamos a todas las organizaciones de DDHH, Sociales, Gremiales, Estudiantiles y Políticas a una reunión abierta este JUEVES 16, a las 18:00 hs en el HOTEL BAUEN (Callao 360) para rodear de solidaridad a los compañeros de Santa Cruz.

Contaremos con la presencia en dicha reunión de los compañeros petroleros de la localidad de Las Heras (Santa Cruz), Mario Navarro e Isaac Custodio.

OBREROS DE ZANON – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba