10/02/2006

Solidaridad con los trabajadores de Las Heras: Delegados de Subte, Suteba Bahía Blanca y Mutisectorial de San Luis

Reproducimos los siguientes comunicados de prensa:

Buenos Aires, jueves 9 de febrero de 2006

Comunicado de prensa

Los delegados y trabajadores del subterraneo hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros petroleros de Las Heras y al pueblo de Santa Cruz, donde se está reclamando activamente por justas reivindicaciones de la clase trabajadora, peleando nada menos que contra Repsol y el Gobierno de esa provincia.

Repudiamos el encarcelamiento de trabajadores, la feroz represión que las autoridades despliegan sobre la población cuando la democracia «no les cierra» y la soberbia actitud de empresas saqueadoras y antiobreras como Repsol.

Exigimos, junto a los trabajadores de Las Heras:

 total cumplimiento de los reclamos de los trabajadores porque son justos.

 no a la represión ni a la militarización de la provincia.

Por la unidad de los trabajadores

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERANEO


BAHÍA BLANCA, 09 DE FEBRERO DE 2006.-

Ante los sucesos ocurridos en la provincia de Santa Cruz, el Consejo Ejecutivo de SUTEBA Bahía BLANCA expresa:

 Que desde hace 15 días los trabajadores petroleros del norte de Santa Cruz llevaban adelante una huelga por sus legítimos derechos laborales, no por casualidad silenciada por los grandes medios de comunicación nacionales y aislada por la dirigencia sindical.

 Que la respuesta del poder político y la justicia de Santa Cruz fue siempre negativa, acompañada de amenazas, ordenes de detención y represión como viene ocurriendo en la Provincia desde el 2001. Fue el encarcelamiento de un delegado obrero lo que produjo la indignación popular y la posterior refriega
frente a la Alcadía de Las Heras, que culminó con la lamentable pérdida de una vida humana.

 Que el reclamo de los trabajadores es justo. No es posible que sean los asalariados los que paguen impuestos a las ganancias cuando se trata de sueldos que apenas superan el costo de la canasta familiar en la región, mientras las
grandes empresas petroleras con ganancias supermillonarias, están exentas de ellos o los evadan.

Por todo ello:

 Manifestamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de los trabajadores.

 Repudiamos la represión policial y el envío de tropas de Gendarmería y demandamos su inmediato retiro.

 Solicitamos que se esclarezcan y no se manipulen los hechos de violencia que tienden a desvirtuar la legítima protesta.

 Demandamos a los empresarios y al Gobierno, una rápida respuesta positiva a los reclamos y el cese de todo accionar represivo.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL BAHÍA BLANCA – SUTEBA


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS (Santa Cruz)

A los trabajadores de nuestra hermana provincia de Santa Cruz en la localidad de Las Heras:

La Multisectorial del Pueblo de San Luis repudia los acontecimientos provocados por las injustas y corruptas medidas tomadas tanto por el Gobierno Provincial
como Nacional, quienes privilegian los intereses de las Petroleras Internacionales, antes que la vida y felicidad de los argentinos. Y como respuesta a vuestros justos reclamos, reprime y envía gendarmes.

Hoy realizaremos la marcha Nº106 en forma consecutiva contra el Gobierno Feudal y antidemocrático de los Rodríguez Saá y recordaremos vuestra lucha, que obviamente apoyamos.

¡Un abrazo muy grande y HASTA LA VICTORIA!

Movimiento Multisectorial del Pueblo de San Luis



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba