09/02/2006

9/2 Movilización en Neuquén en solidaridad con los trabajadores petroleros y el pueblo de Las Heras

Neuquén, Miércoles 8 de Febrero de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a movilizarnos en solidaridad con los trabajadores petroleros y el pueblo de Las Heras y Pico Truncado.

Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores en lucha y responsabilizamos al gobierno provincial y al gobierno de Kirchner por la situación desatada en la localidad de Las Heras.

Repudiamos el envío de gendarmería nacional, al mismo tiempo que exigimos su inmediato retiro.

Exigimos a las centrales sindicales de la CGT y CTA, la convocatoria inmediata a un paro nacional en apoyo a los reclamos y por el cese a las amenazas y la represión. Así mismo repudiamos las declaraciones provocadoras y de Luis Delia, de la FTV, como del secretario general de petroleros Guillermo Pereyra, en contra de la justa lucha de los trabajadores de Las Heras y Pico Truncado.

CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA JUEVES 11.30 HS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.

MOVILIZACION EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ Y SUS JUSTOS RECLAMOS, Y POR EL INMEDIATO RETIRO DE LA GENDARMERIA DE LA ZONA.

MOVILIZACION 19 HS PLAYON DE UNIVERSIDAD A LA REPSOL

 SOECN- Sindicato Ceramista de Neuquén- Obrer@s de Zanon. ATEN Plottier.

 Ce.Pro.D.H, Comisión por el refugio de Pascual Pichón

 Agrupaciones trabajadores de salud: Granate, Violeta Negra.

 Agrupaciones docentes: Negra, Fucsia, Purpura, Marron.

 Estudiantiles: FUC (Federación Universitaria del Comahue) – -Centro de estudiantes de Bellas Artes.

 Agrupaciones estudiantiles: Contra-historia, En Clave Roja, -No Pasaran (Secundarios).

 Partidos: PTS, PO, MST, PC, C.S, DO.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba