09/02/2006

Comunicados por represión en Las Heras: Asociación Docentes de Santa Cruz, Zanón y Movimiento Intersindical Clasista

Difundimos comunicados:

Por Asociacion Docentes de Santa Cruz

ANTE EL CONFLICTO DE LAS HERAS

¿HASTA CUANDO?

Para quienes habitamos la Provincia de Santa Cruz, los hechos ocurridos en la localidad de Las Heras, nos conmueven, nos duelen, mas no nos sorprenden, aunque resulte duro decirlo. Flotaba en el aire de la zona norte, la sensación de que en algún momento algo sucedería. Y el poder político Nacional y Provincial responsable de esta situación, sabía de esto , de esta olla de presión en la que se encuentran las comunidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, entre otras y lo único que hizo durante todo este tiempo fue aplicar la misma nefasta receta: reprimir, dilatar , no brindar soluciones efectivas , concretas y por sobre todas las cosas ocultar al país esta cruda realidad y a cualquier «costo”. Era «políticamente inconveniente” que se conociera la verdad.

Y la verdad nos muestra, que desde hace varios años se viene soportando una terrible situación social , producto de la falta de trabajo a causa del vaciamiento, de la privatización de las empresas estatales la cual fue acompañada por todos los gobiernos de turno , de la ausente política de reactivación industrial a lo largo de todos estos quince años de «emergencia Económica” , de medidas que solo favorecen y protegen a las empresas privadas operadoras, de una política salarial de constantes pagos en negro que no aportan a ninguna caja, pero que se tienen en cuenta a la hora de pagar el impuesto a las ganancias, como si fuéramos los asalariados los «nuevos ricos de la Argentina”. La hipocresía es tal que se premia a quienes evaden aportes y se castiga a las víctimas de este sistema. La hipocresía es tal que antes el mismo gobierno provincial acompañaba el reclamo de los trabajadores petroleros a través de sendas solicitadas , apoyando cortes de ruta en el límite provincial, y hoy critica estas medidas.

Mientras tanto el trabajador debe continuar luchando por que no se lo castigue mas, aún cuando en el mejor de los casos logre un aumento, porque allí también sale perjudicado con este tipo de impuestos.

Pero lo peor de todo esto es la indiferencia, los oídos sordos, la desidia del poder político, la falta de respeto ante el pedido de diálogo para buscar soluciones, porque no se nos escucha.
En todo ese contexto , los trabajadores sobrecargan su tarea , con condicionantes de todo tipo para que su salario alcance a cubrir minimamente las necesidades de su familia. Así los mineros y petroleros trabajan mas horas extras, los docentes asisten enfermos para no perder los 250 o 500 pesos de presentismo, los policías toman mas adicionales, y en la mayoría de los casos todo este esfuerzo llega a cubrir solo el 50 por ciento de la canasta familiar.

Nuevamente las víctimas de toda esta política ha sido una comunidad, el pueblo de Las Heras, han sido los trabajadores en cualquier función o tarea que ocupen. Antes fue Río Turbio, luego Caleta Olivia, Pico Truncado.

¿HASTA CUANDO?

Como señalamos hace dos años, volvemos a insistir en que ni la sordera política ni la represión, son la solución a los conflictos sociales.

NOS SOLIDARIZAMOS CON TODO EL PUEBLO DE LAS HERAS.
EXIGIMOS RESPUESTAS FAVORABLES DEL PODER POLÍTICO AL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES.

A.DO.SA.C. Provincial


Neuquén, 7 de Febrero de 2006

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen y los obreros de Zanon nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores y el pueblo de Pico Truncado y Las Heras de la provincia de Santa Cruz .

Ante los acontecimientos que son de dominio publico, la falta de respuesta a los trabajadores petroleros y de las contratistas, y ante la escalada represiva y militarización de la región, los obreros de Zanon y la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen resolvimos:

1) Solidarizarnos activamente con los trabajadores.

2) Exigir a los gobiernos Provincial y Nacional atienda y de respuestas a los reclamos.

3) Exigimos tanto al gobierno provincial, como nacional el inmediato retiro de la gendarmería nacional.

Como parte de la solidaridad efectiva votada por los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista resolvimos:

a) Que viaje una delegación del sindicato ceramista y obreros de Zanon a Las Heras y Pico Truncado, para solidarizarnos efectivamente.

b) Declararnos en estado de alerta y movilización en la Filial 21 del Sindicato Ceramista de Neuquén.

c) Convocar a una reunión de emergencia a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales, políticas y de Derechos Humanos para mañana miércoles 8 a las 18 hs en la sede del Sindicato Ceramista(Carlos H Rodríguez y Las Heras) para coordinar acciones en común.

 POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

 NO A LA REPRESIÓN

 FUERA LA GENDARMERIA

Contactos Zanon en Las Heras:

Alejandro Lopez 0299-154.016.923

Omar Villablanca 0299-154.137.438


Comunicado de Prensa del Movimiento Intersindical Clasista

Apoyo a los petroleros de Santa Cruz

Ante el reclamo de los trabajadores petroleros de Santa Cruz de que se eleve el mínimo del impuesto a las ganancias o se lo elimine para los trabajadores, y además se los considere dentro del gremio de petroleros, y no de la UOCRA, el gobierno provincial respondió con el apresamiento de uno de los dirigentes sindicales y una brutal represión contra quienes reclamaban su libertad frente a la comisaría en Las Heras. En medio de esa durísima represión fue que falleció un oficial subinspector de la policía.

El gobernador Acevedo y su policía reprimió a los compañeros de Santa Cruz porque quiere impedir que el justo reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias se extienda a todos los trabajadores del país. El Gobierno de Kirchner y la Ministra Felisa Micelli se niegan a eliminar este impuesto, mientras los trabajadores aportamos en la actualidad el 50% del total de impuestos que recauda el Estado.

Las empresas petroleras siguen acumulando superganancias y niegan a sus trabajadores la posibilidad de adherir al gremio que por actividad les corresponde, el de los petroleros y no de la construcción, ya que por este último abonan menores salarios, en un claro fraude laboral, convalidado por los gobiernos Nacional y Provincial.

Exigimos a la CGT y la CTA y del sindicato petrolero que se pongan a la cabeza de este reclamo, y sean consecuentes con su pedido de eliminación del impuesto a las ganancias, convocando a la lucha de todos los trabajadores del país.

Como integrantes del Movimiento Intersindical Clasista, nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo de Las Heras y levantamos junto a ellos el reclamo del fin de la represión y la eliminación del impuesto a las ganancias.

 Rubén «Pollo» Sobrero (Delegado de TBA Sarmiento Unión Ferroviaria)

 Roberto Pianelli (Delegado del Subterráneo de Buenos Aires)

 Marcos Britos (Delegado General Rectorado UBA)

 Luis Angió (Secretario de Actas de Comisión Interna Banco Provincia de Buenos Aires)

 Marcos Miño (Delegado Junta Interna Secretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor)

 Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de la UBA)

 Eduardo Barragán (Presidente de Asociación de Profesionales del Hospital Larcade, San Miguel)

Integrantes del Movimiento Intersindical Clasista


Desde el Movimiento Intersindical Clasista de Rosario nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase santacruceños por la brutal represión que sufrieran y por la persecución de la que son víctimas y de la que vienen siendo por su constante enfrentamiento con la empresa monopolista Repsol, quien actúa en connivencia con los gobiernos nacionales y provinciales.

A la vez reivindicamos las medidas que se hayan dado o se den en adelante por los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz, porque solo a través de la organización y la lucha podremos obtener nuestras conquistas tantas veces entregadas a las patronales, tanto por parte de los gobiernos como por las burocracias sindicales.

Es por esto que exigimos al Gobierno del Presidente Kirchner: el retiro inmediato de las tropas de Gendarmería así como lo responsabilizamos por todos los hechos ocurridos en la localidad de Las Heras, y por la integridad física de sus habitantes.

A nuestros hermanos petroleros y al pueblo de Santa Cruz les informamos que estamos a su disposición para coordinar las medidas que consideren necesarias en nuestra región.

Convocamos a todos los trabajadores, activistas, agrupaciones de base, sindicatos y organizaciones políticas a participar de la concentración en repudio a la represión en Santa Cruz, el día viernes 10 de febrero a las 18:30 hs en el cruce de las peatonales (Córdoba y San Martín)

Movimiento Intersindical Clasista de Rosario


LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO CONVOCA A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD EN REPUDIO A LA REPRESION

PARA ADHERIR Y REENVIAR URGENTE

COMUNICADO DE PRENSA

Las siguientes organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos de Rosario nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y repudiamos la represión desatada por el gobierno
provincial, avalada por el gobierno nacional que envió la gendarmería para militarizar la región.

Con las consignas:

«VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ”

«REPUDIO A LA REPRESIÓN”

«FUERA LA GENDARMERÍA”

convocamos a un ACTO para el día viernes 10 de febrero a las 18:30 hs. en San Martín y Córdoba.

 AMSAFE- Rosario

 ASOCIACIÓN BANCARIA

 ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO

 COAD (SECRETARÍA GREMIAL)

 A.P.D.H. Rosario

 A.P.F.R.A.

 ATE (Rosario)

 CTA (Rosario)

 FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS

 MESA COODINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

 LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

 CEPRODH

 CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

 PARTIDO OBRERO / POLO OBRERO

 MST / MST TERESA VIVE

 FRENTE SANTIAGO PAMPILLÓN (en el Frente Popular Darío Santillán)

 PARTIDO COMUNISTA / FJC

 M.T.L.

 MESA DE ENCUENTRO BARRIAL

 PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO / JCR

 P.T.S.

 CONVERGENCIA SOCIALISTA

 MAIZ

 BIBLIOTECA POPULAR POCHO LEPRATTI

 REFUNDACIÓN COMUNISTA

 CTD «“ FLAMARIÓN SUR

 CASA DE LA MEMORIA

 CARPA DE LA UNIDAD

 PLENARIO OBRERO Y POPULAR

 UADH

 TMR

 CORRIENTE EL MILITANTE

 COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

 ATTAC

 GRUPO DE TRABAJO DE FILOSOFÍA

 RESISTENCIA DOCENTE en AMSAFE

 COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO

 Programa radial: «Pateando el Tablero” y «La Pared”

 MUJERES POR UN NUEVO PROYECTO DE PAÍS

 INSTITUTO MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS

Conferencia de prensa:

Viernes 8/2 10 hs. La Toma (Tucumán 1349)

Norma Ríos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Rosario

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba