30/01/2006

Marcha por la Libertad de los Presos Políticos

Comunicado de Prensa de CORREPI:

El Viernes 27 de Enero un gran número de organizaciones nos movilizamos por la libertad de los compañeros que están presos por pelear, de formas distintas, contra el silencio y la paz sepulcral con que el gobierno de Kirchner quiere imponer sus políticas de hambre, miseria y explotación.

La movilización fue convocada por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CORREPI, FIDELA, CEPRODH, APEL, Coordinadora Antirrepresiva Oeste, Coordinadora Antirrepresiva Petete Almirón, Hijos zona Oeste, Agrupación 29 de Mayo (Sociales-UBA), Agrupación Norberto Blanco (Filosofía-UBA), Agrupación Venas Abiertas, CEEMPA, CS, CCC, El Militante, Encuentro de Organizaciones Populares, FTC Mesa Nacional, FTC Nacional, M26 de Junio, MAS, MAR, MTR Santucho, MTR-CUBa, Movimiento Carlos Almirón, MPR Quebracho, MST El Socialista, MTD 1ro de Mayo, MTD Anibal Verón, MTR 12 de Abril, MTR La Dignidad, OTR, Organización Territorial 22 de Agosto, PCT, PTS, PO, Polo Obrero, Jubilados por Salud para Todos, PRml, SIMECA, TODO José Poblete, UTP, MIDO, MTL Rebelde y el Movimiento 29 de Mayo.

A partir de las 16:00 comenzamos a concentrar en Congreso y sumamos alrededor de 6000 compañeros que avanzamos por Callao hasta Corrientes, donde escrachamos con pintura las casa de la Provincia de Buenos aires, la casa de Mar del Plata y la casa de Salta, en apoyo a los compañeros recientemente reprimidos por el gobierno provincial de Romero y Nacional de Kirchner. Una vez en la plaza escuchamos un mensaje de Chacho Berrozpe, el compañero preso en Mar del Plata por repudiar a Bush y leímos un documento que adjuntamos en este boletín.

Esta marcha fue el resultado de un duro trabajo que se viene gestando desde Noviembre del año pasado, donde un grupo de organizaciones tomamos la iniciativa en convocar a un espacio de coordinación para poder romper con el aislamiento mediático que oculta en nuestra sociedad la existencia de presos políticos y de represión a los sectores en lucha.

Invitamos a todos los militantes y organizaciones a hacer propia la pelea por la libertad de todos los compañeros presos, los que tenemos y los que seguramente vendrán al profundizarse las luchas, asumiendo el compromiso de tener una participación activa en las campañas de difusión de los casos, denuncia de las persecuciones y exigencia de libertad. Los esperamos a todos, con el convencimiento de que es un deber y un principio fundamental de todo militante la lucha por la libertad de todos los compañeros del campo popular, a participar de las reuniones que se hacen los Martes a las 18:00 en Corrientes 1785, 2º «C”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba