27/01/2006

Segunda Cabalgata por la Recuperación del Territorio Mapuche «Nentuain Mapumu»

Reproducimos la siguiente información:

SEGUNDA CABALGATA POR LA RECUPERACIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE «NENTUAIN MAPUMU»

CAI – Consejo Asesor Indígena

Viedma, Río Negro, Argentina

26 de enero de 2006

caiatlantico2003@yahoo.com.ar

El día dos de febrero de 2004 la familia Cona Torres, RECUPERO SU TERRITORIO, luego de décadas de usurpación, despojos y maltratos. Hoy la familia junto a nuestra Organización Consejo Asesor Indígena, queremos reafirmar la lucha del PUEBLO MAPUCHE.

Peñis, lamien (hermanos, hermanas), queremos que nos acompañes con tu newen (fuerza) en la Cabalgata que haremos desde el Paraje Colitoro, territorio Mapuche, hacia Huahel Niyeu (Ingeniero Jacobacci).

Los dias y las actividades serán:

 Martes 31: Salida desde Huahel Niyeu hacia Colitoro.

 Miércoles 1: Rogativa y Comienzo de la Cabalgata; almuerzo Puesto «Burgos»; campamento en la Laguna, Asamblea;

 Jueves 2: Rogativa; llegada a Huahel Niyeu (Ingeniero Jacobacci), Marcha y Acto. Festival.

Para los días de campamento y Cabalgata deberás llevar: carpa para vos y tus compañeros (acordar esto antes de ir); bolsa de dormir o frazada; abrigos; gorra para el sol, vajilla (plato, tenedor cuchillo, taza y cuchara); objetos de higiene; linterna, etc. Para la ROGATIVA las mujeres deben llevar pollera y pañuelo y los hombres trarilonko (vincha). Cada familia debe ofrecer yerba y azúcar.

«En la diversidad está la fuerza» – Hagámoslo realidad para resistir las políticas del saqueo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba