26/01/2006

Las Heras: trabajadores petroleros cortan accesos a los yacimientos

Desde hace tres días, trabajadores petroleros cortan todos los accesos de los yacimientos de la ciudad de Las Heras, localidad cercana a Caleta Olivia, para exigir que se elimine el impuesto a las ganancia que en muchos casos es de 400 a 1000 pesos de descuento del sueldo. Si bien los salarios petroleros son altos, el costo de vida en la Patagonia también.

Además, se planea la realización de una asamblea conjunta de delegados y activistas con las directivas de las cuatro provincias patagónicas petroleras (Neuquen, Río Negro, Chubut y Santa Cruz).

En estos momentos hay amenazas de desalojo por parte de Repsol-YPF que denunció ante la justicia el uso de armas de fuego por parte de los huelguistas piqueteros y la pérdida de 10 millones de pesos por las acciones.

Fuente: FTC «“ Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba