25/01/2006

Corrientes: son tres las víctimas de la masacre en la comisaría 7

Alrededor de las 10 de la mañana del 24 de enero, falleció Ricardo Pared, de 17 años, la tercera víctima fatal del incendio en la comisaría 7º de Corrientes del pasado viernes 13. El sábado 14 había fallecido Daniel Romero, de 22 años de edad. Mientras que el domingo 22 murió Matías Martínez, de 16, cuyos restos fueron inhumados ayer.

Ricardo, quien estuvo en terapia intensiva más de diez días, fue afectado por quemaduras en más del 70 % del cuerpo, además de graves afecciones en las vías respiratorias.

Según el relato de los familiares, el chico fue quien ingirió una bombilla metálica antes del inicio del incendio al no poder estar presente en el nacimiento de su primer hijo que tuvo lugar ese viernes 13. La situación determinó que Ricardo se autolesionara por lo que luego sus compañeros de detención comenzaron a reclamar que fuera atendido.

Sin embargo, al pedido de los jóvenes, los policías respondieron con una golpiza y los esposaron a las rejas de la prisión.

El fuego se habría originado después de este episodio, como una forma de llamar la atención policial para lograr el traslado de Pared hacia un centro de salud.

Ningún policía acudió en auxilio de los presos. Los vecinos alertados por los gritos y la humareda entraron a la comisaría y lograron sacar a los encarcelados, quienes ya habían sufrido graves quemaduras en sus cuerpos.

En tanto, Hugo Escobar, de 25 años es el único sobreviviente del incendio entre los cuatro alojados en la intercelda de la 7ma. ese viernes. Escobar se encuentra internado con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado de la Capital Federal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba