24/01/2006

Trabajadores de Coto en defensa de los derechos sindicales y por la reincorporación de un despedido

Comunicado de Prensa

Defendamos los derechos sindicales de los trabajadores de Coto: Por la reincorporación inmediata de Esteban Rolla.

En el mes de agosto en varias sucursales, los trabajadores de Coto comenzamos a organizarnos en reclamo de mejores condiciones laborales y en rechazo a las paritarias truchas firmadas entre el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo. Por eso en la sucursal 66 resolvimos en masivas asambleas comenzar un plan de lucha por un verdadero aumento salarial ya que el pactado nos seguía manteniendo no sólo debajo de la canasta familiar sino muy por debajo de línea
de pobreza, mientras estos empresarios se llenan los bolsillos con ganancias siderales a costa nuestra
, cobijados en las leyes flexibilizadoras de los noventa, la devaluación de nuestros salarios y la remarcación de precios digitando la inflación, acordando con los gobiernos de turno, como K, según su conveniencia.

Después de realizar algunas medidas, la patronal comenzó una feroz persecución contra los compañeros que participamos de esos justos reclamos, utilizando el método de traslados compulsivos para luego despedir en otras sucursales donde
nadie nos conozca. Así es que Esteban Rolla fue recientemente despedido por ser uno de los que se encontraba a la cabeza de los mismos y por querer presentarse como delegado, en claro síntoma de persecusión sindical, ya que los actuales traicionaron y ahora responden a la empresa.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos; sindicatos, comisiones internas, delegados y trabajadores, centros de estudiantes y federaciones a repudiar esta brutal persecución que viola los más elementales derechos sindicales y a su vez apoyar la lucha por la reincorporación de nuestro compañero Esteban Rolla. En este sentido hacemos la convocatoria a participar de las acciones que realicemos y a colaborar con el petitorio que estamos impulsando.

Agradecemos la difusión de este comunicado.

Trabajadores de Coto

Para sumar adhesiones al petitorio:

reicorporacion_de_esteban@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba