15/01/2006

16/01 Reunión a las 18.30 hs en el BAUEN por la defensa de la expropiación de ZANON

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén, 12 de enero de 2006

Los obreros y obreras de Zanon y el Sindicato Ceramista sostuvimos y sostenemos una posición crítica y de denuncia a la Convención Constituyente con la que se pretende entregar el petróleo y los recursos naturales a los grandes capitales y las petroleras. Lo hacemos desde una posición de principios y de independencia de clase.

Por mandato de asamblea dijimos y decimos No a la reforma de Sobisch, Kirchner y Quiroga. Al mismo tiempo exigimos en la constituyente la expropiación y estatización sin pago y bajo control obrero de Zanon por medio de una cláusula transitoria que no implica reforma constitucional y fue apoyada por 16 convencionales. Nuestro método de trabajo y nuestro mandato es dar la pelea en todos los ámbitos como lo hicimos con los proyectos de ley que presentamos en la Legislatura Provincial con más de 50.000 firmas y en el Congreso Nacional con el aval de decenas de diputados (desde hace años los mantienen encajonados).

Ayer, en una reunión a las apuradas y a espaldas de la comunidad, se reunió la Comisión de Régimen Económico. Con los votos del MPN y la UCR archivaron el proyecto de expropiación que presentamos con el falso argumento que la Constituyente no es el ámbito para tratar este tema. Esto es mentira. Por eso trataron el proyecto bajo la mesa y ni siquiera nos dieron la posibilidad de fundamentar nuestra posición.

Pero saben que la comunidad apoya nuestra lucha y por eso en la misma sesión tuvieron que conformar una Comisión de convencionales constituyentes «para solicitar que los legisladores provinciales le den tratamiento al proyecto de ley presentado en la Legislatura”.

Los obreros y obreras de Zanon confiamos solo en nuestras propias fuerzas y en al apoyo de la comunidad. Vamos a continuar con nuestra lucha y el plan de actividades por la expropiación de la fábrica. Vamos a volver a insistir en la constituyente con nuestro proyecto y una nueva presentación apoyada y con el aval de las organizaciones que apoyan nuestra lucha.

Los obreros y obreras de Zanon ratificamos nuestro compromiso de lucha y llamamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH, estudiantiles y a la comunidad a una reunión el lunes 16 a las 18.30 hs. en el Hotel Bauen (Callao 360 de Capital Federal) y el martes 17 a las 18 hs. en el SOECN (Las Heras y Carlos H Rodríguez de Neuquén) para analizar y organizar los pasos a seguir.

ZANON ES DEL PUEBLO

 Alejandro López (Sec Gral- 154.016.923)

 Raul Godoy (Sec Adj- 154.052.657)

 Acuña Carlos(Sec Prensa-155.837.111)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba