13/01/2006

Acto en apoyo a la toma de Parmalat

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

TODOS SOMOS PARMALAT

Los trabajadores de Parmalat vienen sufriendo una larga agonía: el vaciamiento de la empresa a manos de un estafador profesional, Tasselli, el mismo que vació las minas de Río Turbio y que es responsables de las muertes de los mineros que murieron en un socavón por la reducción de las medidas de seguridad producto de ese vaciamiento.

Los trabajadores de Parmalat no han cobrado los sueldos de noviembre, diciembre ni el aguinaldo, y la patronal ha pretendido vaciar la plata de Pilar y llevarse la mercadería acumulada allí, habiendo pagado solo un adelanto de 300 pesos, pero sin dar ninguna garantía del pago del resto de lo adeudado.

Como consecuencia, los compañeros han ocupado nuevamente la planta, echaron a los directivos de la empresa de allí e imposibilitaron a la patronal retirar la mercadería.

La decisión de los trabajadores es en defensa de sus fuentes laborales y del sustento de sus familias es heroica.

Pero no basta. Los compañeros de Parmalat requieren de la solidaridad de todos los trabajadores y de todo el pueblo, y de la presencia activa de todos los sectores luchadores del movimiento obrero, para torcerle el brazo a Tasselli y
defender la fuente de alimento para cientos de familias.

Llamamos a todos a sumarse al acto en apoyo de la lucha de los trabajadores de Parmalat, el viernes 13 de enero a las 18Hs. en la Plaza de Pilar.

Invitamos a los trabajadores y al pueblo a sumarse con su solidaridad activa en la defensa de Parmalat, en la lucha por la reincorporación de los dos ex delegados despedidos por la empresa (Trejo y Osores). Y si la patronal abandona otra vez la empresa, que quede bajo la gestión de los trabajadores.

¡¡Viva la ocupación de Parmalat!!!

Firman y convocan al acto:

 Casa de Derechos Humanos, Pilar

 Polo Obrero, Pilar

 Comisión interna Morvillo

 Comisión interna Interpak

 Agrupación Por y Para Combativos Mercantiles

 Lista naranja grafica

 Agrupación Tribuna Ferroviaria

 SUTEBA Sarmiento

 CEUNGS – FEUNGS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba