13/01/2006

Banco Provincia: 900 familias sufren la inestabilidad laboral

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs.As.) denunció la situación por la que están pasando un sector de trabajadores contratados, muchos de ellos con más de ocho años de antigüedad.

Entre otras diferencias con los trabajadores de planta permanente, cobran la mitad del sueldo, el que además se encuentra congelado; tienen solo 10 días de licencias al año; no perciben adicional por antigüedad; no pueden participar de la carrera bancaria, entre otras desigualdades y discriminación.

Son 900 familias que sufren la inestabilidad laboral, en un organismo del Estado Provincial, que no cumple con la ley, ya que algunos de ellos tienen «contratos basura» y ninguna posibilidad de agremiación.

Ha reclamado a las Autoridades del Banco, pero hasta la fecha no han sido atendidos por el nuevo Presidente de la Institución Lic. Martín Lousteau, por lo que no descartan acciones de tipo gremial para que sus reclamos sean escuchados.

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.

SECC. BUENOS AIRES

 Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

 Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490

 Prensa: Luis Enrique Angió 155709-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba