12/01/2006

Sentencia por la Masacre de Avellaneda: «Reivindicamos la lucha, vamos por más»

Reproducimos la declaración del Frente Popular Darío Santillán ante el dictado de las sentencias por la Masacre de Avellaneda:

Reivindicamos el fallo, reivindicamos la lucha, vamos por más.

Ante el dictado de las penas a los asesinos materiales de nuestros compañeros Darío y Maximiliano y ante los distintos balances expuestos por las organizaciones populares, desde el Frente Darío Santillán decimos que:

 Reivindicamos el fallo por tratarse de la sanción de las máximas penas a los autores materiales de los crímenes; aunque sostenemos que el comisario Vega, superior de Fanchiotti, no sólo encubrió sino que fue parte de una planificación mayor, y lo mismo los otros policías que recibieron penas menores.

 Creemos que en este caso, a diferencia de otros similares, se llegó a esta instancia gracias a la constancia y coherencia de familiares, organizaciones populares y abogados que mantuvimos una firme y tenaz lucha por mantener viva la memoria y la denuncia. Dentro de esa lucha enmarcamos las protestas de cada día 26 de cada mes durante más de 3 años y medio, los 40 días de acampe al inicio del juicio, la muestra artistica en el Palais de Glace y las innumerables actividades a lo largo de todo el país.

 Decimos, junto a los familiares: «Duhalde, ahora vamos por vos», como síntesis de nuestra convicción de que deben ser condenados quienes decidieron esa represión criminal y dieron las órdenes. Nuestros compañeros Marcial Barreiro (MTD La Cañada-FPDS) y Sebastián Conti (MTD Brown-FPDS), dos de los siete «intentos de homicidio» por los que fueron condenados los policías, serán querellantes en la causa que apunta a la responsabilidad penal de los funcionarios del gobierno de Duhalde, a la que le dedicaremos esfuerzo este año.

 En esta línea reivindicamos el «escrache» realizado por compañeros y vecinos de nuestra organización en la casa del ex presidente el día 9 de enero, y aclaramos que no fue, como mal informa el diario La Nación, un «ataque y amenaza». Fue un señalamiento a quien debería haber estado en el banquillo de los acusados y sin embargo, mientras todo esto sucede, veranea junto a Juan José Alvarez y Alfredo Atanasof en las playas de Punta del Este. El espíritu de esa protesta lo definieron los organismos de derechos humanos durante décadas de lucha: «si no hay justicia, hay escrache».

 Resaltamos el rol desempeñado por el Dr. Claudio Pandolfi, los abogados del CELS, Rodrigo Borda y Gerardo Fernández, y la Dra. Sofía Carabelos del CIAJ, por el rol desempeñado al representarnos. Saludamos también el desempeño de los doctores Yanzón, Bracamonte, Irygaray y Bergés, que complementaron las querellas.

 Por último, decimos: «SÓLO HABRÁ JUSTICIA CUANDO LOS OBJETIVOS POR LOS QUE LUCHABAN DARÍO Y MAXIMILIANO SEAN ALCANZADOS: TRABAJO, DIGNIDAD, CAMBIO SOCIAL».

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, todos los caídos en la lucha popular: ¡Presentes, ahora y siempre!

Frente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba