10/01/2006

Zanon presentó el pedido de expropiación a la comisión constituyente provincial.

Neuquen, 9 de ENERO de 2006.

omunicado de prensa

Los obreros/as de Zanon y el Sindicato Ceramista, sostenemos una posición crítica y de denuncia contra esta convención constituyente con la que Sobish intenta legalizar la entrega de la provincia a las petroleras. Lo hacemos desde nuestra posición de principios de independencia de clase. Por ese motivo nos movilizamos masivamente cuando se inicio, y fuimos atacados y reprimidos por la patota del MPN y la policía provincial.

Los obreros de Zanon decimos a la reforma de la constitución de SobishKirchner y Quiroga. Pero igimos la expropiación y estatizaciónin pago y bajo administración obrera de Zanon. Hacemos la exigencia como lo venimos haciendo desde hace años en la Legislatura Provincial de Neuquen, y en el Congreso Nacional, sin respuestas. Ni del gobierno Nacional ni del provincial. Hasta ahora todos se han negado a tratarlo.

Ante esta situación los obreros de Zanon tamos en Asamblea llevar nuestro reclamo también a esta convención.Llevar nuestro proyecto de cláusula transitoria a TODOS y cada uno de los bloques, como así también mantener reuniones con cada uno de ellos.

Hoy la mayoría del arco opositor apoya tal cual esta nuestro proyecto. Son 16 convencionales, con lo cual el proyecto quedaría a solo 2 votos de ser aprobado. Como trabajadores vamos a exigir en cada ámbito, en cada instancia la expropiación de nuestra fabrica. Lo vamos a seguir haciendo como desde el principio: con total independencia política, de cara a la comunidad, informando públicamente. Pero confiando solo en nuestras propias fuerzas y en nuestra lucha. Sin despertar falsas expectativas, pero sin dejar de dar la pelea, como tiene que ser.

Por eso llamamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH, estudiantiles, a estar alertas y acompañar la lucha de los obreros de Zanon por la expropiación definitiva de la fabrica, para ponerla al servicio de la comunidad.

 No a la reforma de la constitución de esta convención ¡

 Si a la expropiación de Zanon Bajo Administración Obrera ¡

 Si a los derechos de los pueblos originarios ¡

 Seguimos en lucha por los derechos de los trabajadores ¡


Para más información

 Alejandro Lopez- (Sec. Gral) TE 154.016.923.

 Raul Godoy (Sec. Adj) TE 154.052.657.

 Acuña Carlos (Sec Prensa) TE 155.837.111.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba