07/01/2006

COMUNICADO DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO

5 de enero del 2006
COMUNICADO DE PRENSA

Los obreros de Zanon presentamos nuestro proyecto de cláusula transitoria a la convención constituyente. Durante la mañana de hoy una delegación de trabajadores formalizamos la presentación de nuestro proyecto de cláusula transitoria que al igual que los proyectos presentados en Legislatura y Congreso Nacional, plantean la expropiación Bajo Gestión Obrera de cerámica Zanon.

Los integrantes de la delegación fuimos recibidos por el interbloque de 16 convencionales opositores (Frente Cívico, UNE, Patria Libre, y Encuentro Amplio), quienes asumieron el compromiso de respaldar nuestro proyecto de cláusula.

Los obreros/as de Zanon y el Sindicato Ceramista, sostenemos una posición crítica y de denuncia contra esta convención con la que Sobish intenta legalizar la entrega de la provincia a las petroleras, pero a su vez seguimos en lucha por la expropiación definitiva de Zanon en todos los ámbitos. Dejamos en claro que esta cláusula transitoria No implica reforma de la constitución, sino que exige la decisión política de la expropiación definitiva reclamada desde hace años por los trabajadores y la comunidad.

Durante el día de mañana los trabajadores intentaremos reunirnos con el bloque del MPN y de la UCR para llevar el mismo planteo. Vale recordar los dichos del Sr Sobish del 8 de Abril de 2003 » la solucion al conflicto de Zanon, depende de una decisión política”. Eso es lo que los obreros vamos a reclamar.

ZANON ES DEL PUEBLO

 Alejandro Lopez 154.016.923

 Raul Godoy 154.052.657

 Carlos Acuña 155.837.111

 Correo: prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba