03/01/2006

ATE-Sur: «Nos preparamos para seguir la lucha»

Reproducimos la siguiente información:

El 28-12-05, en ATE GBA Sur se realizó la última reunión de delegados del año.

Convocada para hacer un breve balance y un posterior brindis, se aprobó por unanimidad dar a conocer una declaración que no pasara por alto los hechos más significativos de las últimas semanas.

Mientras brindábamos, se descompuso nuestro querido compañero Horacio Hereñú quien lamentablemente nos dejó el 30-12-05.

Aunque con algunos días de demora, y conmovidos todavía por este hecho doloroso, decidimos difundir esa declaración y con ella, nuestro recuerdo y homenaje a Horacio.

logoate.pngDECLARACIÓN DE LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y EL CUERPO DE DELEGADOS DE ATE GRAN BUENOS AIRES SUR

Termina un año duro. Otro año en que luchamos con fuerza por lo que nos corresponde: por tener un salario acorde a la canasta familiar, por trabajo estable, por condiciones de trabajo dignas, por la salud y la educación de nuestro pueblo. Por nuestra dignidad, la de nuestros compañeros y nuestras familias. La de nuestra clase.

Pero mientras nuestros sueldos de pobreza son devorados por la inflación, millones trabajan en negro o están subocupados, los jubilados rondan la indigencia y los desocupados son condenados a 150 pesos que no alcanzan ni para comer; los dueños del poder siguen su fiesta.

Kirchner dice que no hay plata para atender nuestras necesidades o crear fuentes de trabajo, pero decide que le demos casi 10.000 millones de dólares a los banqueros delincuentes del FMI. ¡Y encima dicen que es para enfrentarlos, para ser libres! ¡No tienen vergüenza!

¿Cuántas soluciones habría en beneficio de los trabajadores y el pueblo con esos 10 mil millones (y con los otros 130 mil que piensan seguir pagando) de una deuda externa que es un fraude, un robo, una estafa por todos conocida?

¿Cuántos de los 100 pibes que mueren por día en la argentina por razones evitables seguirían vivos si esa plata se destinara a los que más lo necesitan?

¿Cuántos que sufren hambre podrían comer, en un país que produce alimentos para 300 millones de personas y más de 10 millones no comen lo necesario?

Si algo nos faltaba para cerrar el año, es la burla de Solá. El mismo que «no tenía plata” para darnos aumentos, el que recién después de meses de lucha aflojó 40 pesos en nuestros básicos más bajos y se aseguró que las conducciones provinciales de todos los gremios transen con él para llegar
tranquilo a las elecciones. Ahora resulta que, mientraspresupuestó aumento cero para los que laburamos en el estado, da suculentos aumentos de sueldos para los funcionarios, tanto en los básicos, como en los «gastos de representación”.

Y hay más: hace pocos días, la explotación patronal»“estatal, mató a Ramiro Marín, minero de Río Turbio, como lo hizo hace un año y medio con otros 14 de sus compañeros. Es la misma falta de condiciones de seguridad en el trabajo, que diariamente durante este año mató a 2 trabajadores y dejó
discapacitados a otros 6.

Los poderosos, los imperialistas, los banqueros, empresarios y oligarcas, y los que gobiernan para ellos, brindan contentos, se dicen feliz navidad y año nuevo, con la barriga y los bolsillos llenos.

Los que vivimos de nuestro trabajo nos preparamos para seguir la lucha consecuente contra sus privilegios y por nuestra dignidad.

 Â¡Brindemos por la unidad de la clase trabajadora y los pueblos, de la Argentina y del mundo, para terminar con la explotación y la injusticia!

 Â¡Un año de luchas nos espera!

 Â¡Salud compañeros!

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR


Contactos

 atesur@uolsinectis.com.ar

 bsas-sur@atepba.org.ar

 Sede: Boedo 120 – Lomas de Zamora «“ Tel.: 4244-7287 / 7258

 Delegación Alte. Brown: Somellera 491 «“ Adrogué «“ Tel.: 4214-5137

 Delegación Pte. Perón: Calle 25 (Frente a Consejo Escolar) «“ Guernica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba