30/12/2005

Metrovías: trabajadores de FIEL y CIR ingresaron al convenio de la UTA

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Compañeros de FIEL y del CIR: BIENVENIDOS AL CONVENIO

El jueves 29 de diciembre dimos otro paso importante que nos acerca a nuestro objetivo de terminar con la precarización laboral y reducir la jornada a 6 horas para todos los trabajadores del subte.

Los trabajadores de Fiel, CIR y Metropolitana tendrán a partir del 1 de marzo de 2006 la jornada que les corresponde y un aumento de salario. Los dos primeros dentro del convenio de UTA, Metropolitana todavía no.

Por otro lado, falta todavía el pronunciamiento del Ministerio en relación al encuadramiento de las empresas más chicas como Metrotel, Bayton, Servisub, etc.

Transcribimos parte de las actas con el acuerdo alcanzado:

LAS PARTES ACUERDAN:

 PRIMERO: La creación de dos nuevos puestos de trabajo en el Convenio de UTA a partir del día 01/03/20096 bajo las denominaciones de AUXILIAR DE ESTACIONES y BRIGADISTA.

 SEGUNDO: la controversia referida al encuadramiento sindical del personal de METROPOLITANA quedará sujeta al procedimiento establecido en la norma del artículo 59 de la ley 23.551. Durante la tramitación se mantendrá la equiparación del monto de los haberes y la jornada de trabajo del personal de METROPOLITANA, con los de AUXILIARES DE ESTACIONES y de los BRIGADISTAS.

 TERCERO: en caso de que la empresa FIEL decida retirarse del subte, la empresa Metrovías se compromete a que los puestos de AUXILIAR DE ESTACIONES sean cubiertos por la totalidad de los trabajadores actuales, garantizando la
antigüedad y demás beneficios de este acuerdo y del Convenio colectivo.

 CUARTO: la jornada de 6 hs regirá a partir del 1 de marzo para todo el personal involucrado en este acuerdo.

 QUINTO: Percibirán la suma de 400 pesos el 30 de diciembre en concepto de anticipo, que será descontado en dos cuotas de 200 pesos de los haberes de enero y febrero.

 SEXTO: Los trabajadores de FIEL y del CIR tendrán una gratificación extraordinaria de 1044 pesos, que se pagará en dos cuotas de 522 pesos junto con los haberes de enero y de febrero.

 SÉPTIMO: Los trabajadores de METROPOLITANA tendrán un básico conformado de 996 pesos que sumado a los distintos premios y gratificaciones da 1650 pesos en bruto (sin los
descuentos).

 OCTAVO: los puestos de AUXILIAR DE ESTACIONES y BRIGADISTA que se incorporan al convenio en el nivel XI, tendrán un básico de 910 pesos, 6 pesos por día de viático y 74 pesos de ticket. Las condiciones económicas tienen vigencia a partir 1 de marzo. Además se abonará una gratificación por única vez de 450 pesos mensuales por los mismos períodos que se pacten para el resto del personal de convenio.

COMISIÓN DE PRENSA DEL SUBTERRANEO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba