20/12/2005

20/12 SIMeCa: Día del Mensajero – No trabajamos, jornada de lucha

Transcribimos el siguiente comunicado de prensa:

El 20 de diciembre de 2001, nuestro gremio se hizo un lugar en la historia de la lucha social argentina y en el corazón de los miles de hombres y mujeres que ganaron las calles para repudiar el modelo neoliberal de hambre y miseria.

Nuestro compañero Gastón Riva fue uno de los asesinados por las fuerzas de seguridad.

Desde entonces, en homenaje a él y a todos los que protagonizamos la revuelta popular, exigimos al Estado que se establezca al 20 de diciembre como el «Día del Mensajero”.

Nuestra anhelada reivindicación es ahora ley en la Ciudad de Buenos Aires: el pasado 24 de noviembre, la Legislatura de la ciudad aprobó un proyecto de ley elaborado por nuestra organización y presentado por el diputado Hector Bidonde.

El 2005 ha sido un año de logros para los mensajeros y repartidores, conquistamos el reconocimiento de nuestro día, la regularización de la actividad laboral y la legalización de nuestra organización sindical.

Sin embargo, a pesar de los avances legales, la precariedad y el avasallamiento de derechos laborales continúa siendo norma en la actividad de mensajería y delivery.

Por eso el próximo 20 de diciembre nos encontrará nuevamente en las calles, recordando a Gastón y al resto de los caídos, manifestándonos contra la voracidad patronal que nos cuesta vidas a los trabajadores.

 13 hs. Campaña de propaganda en el microcentro

 15 hs. Concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio

 17 hs. Homenaje a Gastón Riva y movilización a Plaza de Mayo

S.I.Me.Ca. – Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes – Exp. Inscrición Gremial 835/05

Contactos

 Javier: 15 5 507 0757

 Lima 1165, Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba