20/12/2005

21/12 11hs Mendoza: escrache por desalojo a campesinos

Reproducimos la siguiente información:

A una semana del desalojo, las familias campesinas continúan resistiendo y reclamando por sus derechos.

La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra -UST- y las Organizaciones Civiles Autoconvocadas, realizaremos un ESCRACHE público en el 2º Juzgado de San Martín.
Esta actividad es la continuación de la resistencia de las familias desalojadas el pasado 14 de diciembre en la finca Bestani.

Para recordar, la finca pertenecía a Agroindustrias INCA S.A (Familia Bestani), la cual quebró en 1999, dejando muchas deudas, incluidos los salarios y sueldos de los obreros. Quien reclama la Finca hoy es la firma Geronis S.A., radicada en Uruguay. Tanto la firma INCA como Geronis pertenecen a Bestani, a su vez el señor Lúquez Ríos es abogado de Agroindustrias INCA, de la sindicatura de la quiebra y de Geronis, es evidente que estamos ante un situación mas que
fraudulenta y mafiosa.

Este ESCRACHE lo realizamos por los siguientes motivos:

 Porque las familias desalojadas nunca fueron notificadas
fehacientemente del desalojo
y por que la Oficial de Justicia Maria Egea nunca presentó la orden de desalojo y se negó a leerla.

 Porque el juez a cargo del 2do Juzgado de San Martín actuó
apresuradamente rechazando la presentación realizada en el Juzgado Nacional Comercial Nº14 secretaria 27 de Capital Federal, para hacerse parte y solicitar la suspensión de las medidas y así garantizar el legítimo derecho a la defensa.

 Porque el desalojo fue realizado como si las familias campesinas fueran criminales, ya que en el operativo participaron policías de San Martín y escuadrones de infantería, sumando un total de 25 efectivos, con armas de
guerra, disparando en forma rasante sus itacas con balas de plomo y recogiendo inmediatamente los cartuchos, ante la mirada desesperada de mas de 30 niños. Estuvo a cargo de conducir el desalojo el oficial Ochoa.

 Porque este es un caso más de las injusticias que se viven en el campo, uno más de los cientos de desalojos silenciosos que se sucedieron en estos días, al cual el gobierno continúa haciendo oídos sordos. De más está decir que problemas sociales como la desocupación, el encarecimiento de los alimentos, la inseguridad, entre otros, están íntimamente relacionados al éxodo rural, a la gran cantidad de tierras improductivas concentradas en pocas manos y al modelo agroexportador.

Este Escrache se realizara el miércoles 21 de diciembre en el 2º Juzgado Civil Comercial del departamento de San Martín, en la calle España 29, Primer Piso, a las 11 hs.

Invitamos a todas las personas que quieran solidarizarse y participar de este escrache.

TIERRA, AGUA Y JUSTICIA para los excluidos del campo.

U.S.T.

UNION DE TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA – CUYO -ARGENTINA

 Contactos Prensa: 0261-156543449 / 0261-155732712 / 0261 4905037.

 E-mail: campesinosdecuyo@datafull.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba