15/12/2005

17/12 16hs Rosario: encuentro de trabajadores

Reproducimos la siguiente información:

El sábado 17 de diciembre a las 16 hs en La Toma, nos volvemos a encontrar para continuar la construcción de este espacio.

El sábado 3 de diciembre nos encontramos en Rosario, alrededor de 50 compañeros con la idea de discutir la continuidad en la construccción de la corriente intersindical, dado la realización, el próximo sábado 10, del encuentro nacional de la misma.

Los cumpas que estaban presentes desarrollan su militancia en los siguientes lugares: AMSAFE (lista violeta, lista naranja, fuera de renglon, docentes de base) medicos de PAMI, Hosp. Saenz Peña; Hosp. Centenario (opositores a ATE), Luz y Fuerza; Agrupación Metalúgica 29 de mayo; trabajadorers del Lavadero Virasoro; bancarios y municipales.

Luego de leer el documento de convocatoria para el encuentro nacional y después de un arduo debate donde se discutieron la necesidad de coordinar las luchas que están en marcha, además de balancear algunas de las dificultades que hemos atravezado hasta ahora, ya que no hemos tenido la capacidad de actuar de conjunto en los que se han desarrollado en la región (como por ejemplo el caso de amsafe), vimos la importancia de tomar conflictos en los que podamos jugar un papel, ya sea para coordinar o desarrollar las luchas.

En este sentido que hemos definido tomar como tareas de la corriente:

 impulsar y fortalecer el desarrollo de la organización que se está gestando en el Lavadero Virasoro (a partir de la volanteada que hicimos como corriente)

 por otro lado, frente a la inminente venta de aguas provinciales de Santa Fe al grupo Taselli (síntesis de los negociados entre la burguesia, la iglesia y el gobierno), decidimos comenzar la redacción de un documento que pondremos a consideración de la opinión pública, a fin de comenzar una campaña contra este grupo que hambrea y asesina a Rosario y la región a través de sus numerosas empresas, así como en el resto del país. Para lo cual nos sumaremos a lo impulsado por Atilra (por el cierre de Parmalat- también de Taselli), así como convocaremos a otros gremios que también están afectados por estos mafiosos.

 otro de los aspectos, en los que todos coincidimos, es en la necesidad de comenzar con un curso de formación debido a las nuevas exigencias que debemos enfrentar los trabajadores -a veces por la falta de experiencia, otras por la aparición de nuevos factores, tanto en el plano de lo legal, como en la salud (física y psíquica), además de la necesidad de conocer la historia del movimiento obrero.

 por otra parte definimos que, dada la acuciante necesidad de distribuir tareas que permitan una mejor difusión de este espacio, además de permitirnos optimizar los encuentros y avanzar en la construcción partiendo de que aun no es momento de cerrar ningún acuerdo o firmar ningún órgano definitivo. Si consideramos que la forma orgánica que debemos darnos en este período es la de plenaria con distribución y delegación de tareas (no representación) con rendición de cuentas en los plenarios, tratando de mantener la democracia, la horizontalidad y la participación de los compañeros de los lugares de trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba