14/12/2005

17/12 15hs Escrache a Weber, uno de los responsables de los asesinatos del 20/12

Este sábado 17 de diciembre a las 15:00hs en Corrientes y Angel Gallardo: Escrache al comisario Weber

¿Quién es Weber?

Ernesto Sergio Weber, asesino de Carlos «Petete” Almirón, Gastón Riva y Diego Lamagna durante la rebelión popular del 20/12/01, hoy es el Comisario y jefe de la Comisaría 27ª (Camargo 645). Fue ascendido a comisario y premiado con la jefatura de la 27ª por el gobierno de Kirchner.

El 20 de diciembre de 2001, siendo subcomisario, comandó la Fuerza 2 del Cuerpo de Operaciones Federales que reprimió en Plaza de Mayo.

Por la mañana dirigió la represión a manifestantes y Madres de Plaza de Mayo con la caballería.

Por la tarde operó en la zona de Av. de Mayo y 9 de Julio, con la directiva de evitar que las columnas que se reagrupaban pudieran llegar a la Plaza.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, los policías dirigidos por Weber mataron a Gastón Riva, a Diego Lamagna y a Carlos «Petete» Almirón.

El 16 de julio de 2004, como subcomisario de la Cria. 1ª, reprimió la manifestación contra el Código Contravencional y detuvo algunos de los 15 compañeros que todavía sieguen presos.

Es hijo de ERNESTO ENRIQUE FRIMON WEBER, Subcrio. (r) de la PFA, alias «El Maestro» o «220», represor en la ESMA que enseñó a los marinos cómo usar la picana eléctrica, participó en los secuestros de Graciela Daleo, Norma Arrostito y Alicia Milia y asesinó a Rodolfo Walsh.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba