13/12/2005

14/12 10:30hs Rosario: conferencia de prensa de Pascual Pichún Collonao

En el marco de la campaña internacional por el refugio político a Pascual Pichún Collonao, el militante mapuche – originario de la IX Región de Chile – visitará la ciudad de Rosario para explicar los motivos de su pedido de asilo y denunciar la situación represiva que vive el Pueblo Mapuche en el país trasandino. La conferencia de prensa se realizará este miércoles 14 de diciembre a las 10:30 hs en las instalaciones del Supermercado Comunitario LA TOMA – ex Tigre – en Tucumán 1349.

El 6 de diciembre el joven luchador mapuche presentó ante el Comité de Elegibilidad para Refugiados (CEPARE) la petición de refugio político en el país. Esta solicitud es el resultado de la persecución sufrida tanto por Pascual
como por su familia y comunidad, de parte del Estado chileno, debido a su lucha reivindicativa en favor de los derechos del Pueblo Mapuche.

Pascual Pichún Collonao (23 años) permanecía en clandestinidad desde fines de 2003 y con órdenes de búsqueda y captura policial. Junto a su hermano Rafael (25), hoy encarcelado en la prisión de Traiguén, fue condenado por el delito de «incendio terrorista», según leyes sancionadas por la dictadura de Gral. Augusto Pinochet, en un proceso plagado de irregularidades.

Miércoles 14 de diciembre, 10:30 hs

Supermercado Comunitario La Toma – Tucumán 1349

COMISION POR EL REFUGIO POLÍTICO EN ARGENTINA AL MAPUCHE PASCUAL PICHUN COLLONAO

 E-mail: libertad_pascualpichun@yahoo.com.ar

 Te: 011 – 4307 5136 (Buenos Aires)

 Cel: 0299 – 154 013 654 (Neuquén)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba