10/12/2005

Mendoza: ataque a abogados de Derechos Humanos

Reproducimos la siguiente información:

Pablo Salinas, abogado de familiares de desaparecidos de Mendoza y del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y peticionante por el caso Cárceles de Mendoza en la CIDH, vengo a denunciar que:

El día de hoy nuestro estudio jurídico (que tenemos junto a mi socio Alfredo Guevara Escayala y María Angélica Escayola) amaneció pintado con la leyenda «RATAS» y una flecha indicando la puerta.

Para nosotros este mensaje no es el de un loco suelto sino que tiene que ver con nuestro reclamo de justicia por los hechos ocurridos en la última dictadura militar en donde somos querellantes en todas las causas por las cuales el juez federal recién nombrado WALTER BENTO se declaró incompetente, siguiendo la lógica militar y reenviándolas a Córdoba.

Tiene que ver también con nuestra lucha por mejorar la situación de la cárcel de Mendoza que ha tenido como protagonista a Amnistía Internacional con un Memorando al Gobernador de Mendoza.

Este ataque no es un hecho aislado: este ataque tiene un antecedente de una semana atrás cuando también nos pintaron el estudio con leyendas agraviantes a nuestro socio Alfredo Ramón Guevara que falleció el 15 de noviembre.

La impunidad es un hecho en Mendoza con respecto a los
desaparecidos, torturados y cuyos niños fueron secuestrados en la dictadura y con respecto a los homicidios ocurridos en la penitenciaria y el gátillo facil.

Ponemos en conocimiento de Uds. este ataque a defensores de derechos humanos en Mendoza.

Saludamos muy atentamente.

Solicitamos repudien este cobarde ataque.

Alfredo Ramon Guevara Escayola, Pablo Gabriel Salinas, María Angélica Escayola, Diego Jorge Lavado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba